Redacción •  Actualidad •  22/10/2022

CCOO recurre a la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio de Algesa

  • El sindicato ha registrado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante la parálisis que sufre la actualización de las tablas salariales de la empresa Algesa y las consecuencias que esta tiene en el poder adquisitivo de la plantilla.
  • Mientras el resto del sector público aborda una nueva actualización salarial del 1,5%, la plantilla de esta empresa pública mantiene congelado sus salarios durante todo el año.
CCOO recurre a la Inspección de Trabajo el incumplimiento del convenio de Algesa

La sección sindical de CCOO en la empresa pública Algesa, dependiente del ayuntamiento de Algeciras, ha reclamado la intervención de la Inspección de Trabajo ante la parálisis que sufre el proceso de actualización de sus tablas salariales; en lo que desde este sindicato consideran un inaceptable incumplimiento de las obligaciones contempladas en el convenio colectivo.

Este sindicato condena el hecho de que los salarios lleven congelados todo el año en Algesa, repercutiendo muy negativamente en el poder adquisitivo de la plantilla, en unos momentos donde un IPC disparado y reduce considerablemente su capacidad de compra.

“Mientras el resto del sector público está abordando la implementación de la nueva subida salarial del 1,5%, a tenor del acuerdo alcanzado entre el gobierno de las centrales sindicales, la dirección de esta empresa no ha aplicado ni tan siquiera la subida del 2% aprobada en los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y contemplada en el convenido colectivo” han sostenido desde CCOO.

El sindicato recuerda que esta mala gestión por parte de los responsables de Algesa está creando una deuda con la plantilla que afectará negativamente a las cuentas de la sociedad y que a buen seguro generará tensiones de tesorería, de las que la plantilla no se va a hacer responsable.

“Desde CCOO no vamos a cejar en nuestro empeño para que Algesa cumpla con sus obligaciones para con su plantilla y lamentamos que una empresa que tiene un carácter público y un importante volumen de plantilla se gestionada de una manera tan irresponsable”, concluía Miguel Páramo, responsable comarcal de CCOO del Hábitat.


Sindicalismo /