Redacción •  Actualidad •  22/10/2024

Compromís denuncia que en los cursos afectivo-sexuales de los centros diocesanos se responsabiliza a los homosexuales y a los medios de comunicación de la propagación del sida

  • Francesc Roig: “Este contenido forma parte del grosor de información que hemos aportado a la fiscalía relacionado con los cursos al alumnado y la trama de pseudoterapias homófobas aplicadas en centros educativos”.
  • Esta semana se vota a las Cortes si se crea la Comisión de investigación que quiere impulsar Compromís respecto a este tipo de prácticas abusivas.
Compromís denuncia que en los cursos afectivo-sexuales de los centros diocesanos se responsabiliza a los homosexuales y a los medios de comunicación de la propagación del sida

22/10/24.

El portavoz de políticas LGTBI de Compromís a Las Cortes, Francesc Roig ha hecho público un nuevo dosier de entidad “*Libres por amor- Libres para amar”, de la cual es promotora la psicóloga Lourdes Illán y que está implicada en la trama de proliferación de pseudoterapias homófobas en centros educativos.

Este dosier es el que se utiliza en los cursos afectivo-sexuales que se imparten al alumnado de los centros educativos diocesanos para abordar varias dimensiones del VIH y su transmisión.

La guía difunde una serie de recomendaciones retrógradas y acientíficas entre las cuales se afirma que el sida es consecuencia de comportamientos reprobados moralmente como la conducta homosexual, que los medios de comunicación nos hacen ver como respetables conductas como la homosexualidad y que las campañas de difusión del uso de preservativos son irresponsables.

Según Francesc Roig, “no nos podíamos quedar impasibles ante este adoctrinamiento terraplanista de un tema tan serio y abordado por la ciencia, como tampoco lo podíamos hacer porque de nuevo se apunta directamente al hecho de que ser homosexual es un comportamiento que hay que reprobar. Conceptos que se transmiten en las aulas sin que el Gobierno de Mazón haya actuado al respeto y con un conseller de Educación como Jose Antonio Rovira y una vicepresidenta como Susana Camarero, que tienen que velar por los menores y que continúan de brazos cruzados y no han obligado a suspender estos cursos”.

En este sentido, Compromís también ha puesto en manos de fiscalía el material que hoy ha hecho público y el portavoz de políticas LGTBI de Compromís ha recordado que “esta semana también es crucial porque votaremos en Las Cortes si se crea la Comisión de investigación que hemos impulsado desde nuestra coalición. Si el PP no vota a favor será cómplice de estas torturas”.

Hay que recordar que Compromís tiene activado el espacio web noestamosenfermas.com donde se pide colaboración a la ciudadanía para denunciar estos cursos y actuaciones, y ayudar a las víctimas que han sufrido pseudoterapias homófobas.

Compromís denuncia que als cursos afectivosexuals dels centres diocesans es responsabilitza els homosexuals i els mitjans de comunicació de la propagació del sida

●        Francesc Roig: “Este contingut forma part del gruix d’informació que hem aportat a la fiscalia relacionat amb els cursos a l’alumnat i la trama de pseudoteràpies homòfobes aplicades en centres educatius”.

●        Esta setmana es vota a les Corts si se crea la Comissió d’investigació que vol impulsar Compromís respecte a este tipus de pràctiques abusives.  

22/10/24.

El portaveu de polítiques LGTBI de Compromís a Les Corts, Francesc Roig ha fet públic un nou dossier de entitat “Libres por amor- Libres para amar”, de la qual és promotora la psicòloga Lourdes Illán i que està implicada en la trama de proliferació de pseudoteràpies homòfobes a centres educatius.

Este dossier és el que s’utilitza als cursos afectivosexuals que s’imparteixen  a l’alumnat dels centres educatius diocesans per tal d’abordar diverses dimensions del VIH i la seua transmissió.

La guia difon una sèrie de recomanacions retrògrades i acientífiques entre les quals s’afirma que el sida és conseqüència de comportaments reprovats moralment com la conducta homosexual, que els mitjans de comunicació ens fan vore com a respectables conductes com l’homosexualitat i que les campanyes de difusió de l’ús de preservatius son irresponsables.

Segons Francesc Roig, “no ens podíem quedar impassibles davant d’este adoctrinament terraplanista d’un tema tan seriós i tan abordat per la ciència, com tampoc ho podíem fer perquè de nou s’apunta directament al fet que ser homosexual és un comportament que cal reprovar. Conceptes que es transmeten a les aules sense que el Govern de Mazón haja actuat al respecte i amb un conseller d’Educació com Jose Antonio Rovira i una vicepresidenta com Susana Camarero, que han de vetllar pels menors i que continuen de braços creuats i no han  obligat a suspendre estos cursos”.

En este sentit, Compromís també ha posat en mans de fiscalia el material que hui ha fet públic i el portaveu de polítiques LGTBI de Compromís ha recordat que “esta setmana també és crucial perquè votarem a Les Corts si es crea la Comissió d’investigació que hem impulsat des de la nostra coalició. Si el PP no vota a favor serà còmplice d’estes tortures”.  

Cal recordar que Compromís té activat l’espai web noestemmalaltes.com on es demana col·laboració a la ciutadania per a denunciar estos cursos i actuacions, i ajudar a les víctimes que han patit pseudoteràpies homòfobes.


SIDA /