PACMA condena el uso de la tauromaquia en un evento benéfico por la DANA y llama a la movilización ciudadana en Madrid
En el Palacio de Vistalegre han decidido hacer una terrible corrida de toros por las víctimas de la DANA. ¡No tiene sentido generar más muerte por una catástrofe que ha provocado ya.
Lo que pretendía ser un acto de solidaridad hacia los damnificados por la DANA se ha convertido en una polémica organizada por la Comunidad de Madrid. El Centro de Asuntos Taurinos, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, ha anunciado la celebración de una corrida de toros en Vistalegre «en homenaje» a las víctimas fallecidas por la DANA en Valencia; algo que tanto el Partido Animalista PACMA como la Unión Antitaurina, no están dispuestos a aceptar.
Por ello, ambas organizaciones han convocado una protesta pacífica para el viernes 22 de noviembre a las 11:00 horas frente a la Consejería de Medio Ambiente (C/ Alcalá, 16), y hacen un llamado a toda la ciudadanía a unirse para exigir el fin de este evento y el «avance hacia una sociedad verdaderamente compasiva sin serlo a costa de los animales».
El gerente del Centro, Miguel Abellán, ha presentado este evento destacando la «generosidad» de los participantes, algo que PACMA cuestiona afirmando que «el beneficio real para los damnificados será mínimo» y que es «inexplicable» que se intente combatir la muerte «con más muerte». La coordinadora provincial del partido en Madrid, Asunción Estévez, denuncia que «recurrir al sufrimiento y la muerte de animales como estrategia para recaudar fondos es inadmisible, más aún en un contexto de tragedia humana que exige sensibilidad y respeto».
La formación política concluye argumentando que, la Comunidad de Madrid, en lugar de promover valores de empatía y solidaridad, perpetúa la violencia mediante un acto arcaico que deshonra tanto a las víctimas humanas como a los animales.