Actualidad • 22/12/2019

El regreso del Lince Ibérico al Parque Nacional de Monfragüe se ve amenazado por las monterías

ONGs de conservación afirman que el regreso del Lince Ibérico al Parque Nacional de Monfragüe se ve  amenazado por las monterías.
El regreso del Lince Ibérico al Parque Nacional de Monfragüe se ve amenazado por las monterías

Indignación entre las ONGs ambientalistas ante lo ocurrido dentro del Parque Nacional de Monfragüe donde un lince tuvo que huir de una acción de control en la modalidad de montería.

El 20 de Diciembre de 2019 se ha celebrado una acción de control tipo montería en la finca las cansinas, dentro del Parque Nacional de Monfragüe, en la misma según informaciones a que han tenido acceso estas asociaciones se soltaron 16 rehalas o sea unos 300 perros, hubo 50 puestos y los cazadores pagaron por adelantado 300 € y 600€ por venado abatido.

Contó con la vigilancia de varios Agentes de Medio Natural y por fin se pudo certificar lo que ya habían avisado desde estas asociaciones ecologistas, un lince ibérico con radiotransmisor pasó delante de varios puestos de monterías, con el respeto más absoluto de los cazadores, pero huyendo de las rehalas y unas molestias que según estas ongs no se debían haber producido dentro de un Parque Nacional. Ahora cabe la posibilidad de que el lince se haya ido fuera del Parque con mayor riesgo para su integridad.

Los ecologistas piden información, ya que al tener un radiotransmisor se puede saber que hizo el lince y si ha sufrido algún tipo de daño con tanto perro suelto, aparte de ser expulsado del sitio donde estaba refugiado.

Estos colectivos lamentan que pese a sus reiteradas peticiones se sigan soltando rehalas dentro del Parque Nacional de Monfragüe y esperan que esta sea la última para que esta especie y otras protegidas no sufran estas molestias dentro de un Parque Nacional, además piden se depuren las responsabilidades de los responsables de que esto se siga  produciendo dentro del único Parque Nacional extremeño.


ecologismo /  medio ambiente /  repoblación de linces /