Verdes de Europa Tarifa celebra el impulso de Fapacsa en el movimiento vecinal participativo
- Los Consejos de Barrio son órganos consultivos que facilitan la participación ciudadana en los asuntos municipales y se encuentran regulados en la Ley 7/2017 de Participación ciudadana de Andalucía.
- Gracias a una eficaz coordinación y organización de los miembros de la Federación se concretan objetivos de una real Participación ciudadana que debió ejecutar el propio Ayuntamiento.

Los Verdes de Europa-Tarifa, consideran que el proceso de empoderamiento de la ciudadanía es esencial para un cambio necesario y beneficioso para nuestra sociedad y animan a las diversas Asociaciones de distinta índole ser parte integradora de estos Consejos de Barrios y sigan ampliando sus actuaciones.
“Fapacsa” ha demostrado que la ciudadanía puede organizarse y que quiere participar activamente en las decisiones de la administración.
Es la ciudadanía la que tiene el profundo saber colectivo para enfrentar problemas, buscar soluciones y llegar a decisiones desde una amplia visión de los distintos sectores que la componen, como lo son la cultura, los mayores, la juventud, los medio ambientalistas y un largo etcétera.
La portavoz del grupo político fuera del Ayuntamiento de Tarifa, Rosmarie Hennecke “considera un gran avance ciudadano esta iniciativa, donde la creatividad y la innovación irán mano en mano abriéndose su camino. Considera también, que es una gran posibilidad de acabar con la corrupción y especulación al ejercer la ciudadanía un control que trasciende más allá de los presupuestos. La voluntad política de los partidos pasa a ser una política ciudadana donde las acciones sean llevadas por los ciudadanos y para los ciudadanos sin que éstos estén necesariamente involucrados en la política de forma como la conocemos hoy día.
El grupo político fuera del Ayuntamiento de Tarifa anima a seguir la línea comenzada con esta Iniciativa de “Fapacsa” y lamenta a su vez, que hasta la fecha los elegidos representantes de la ciudadanía, en la figura de su alcalde José Ignacio Landaluce Calleja, ( alcalde desde el 2011), no haya demostrado una voluntad política acorde a una real Participación ciudadana reglamentada desde el 2017 y preceptiva para toda decisión relacionada con Fondos públicos europeos.