Vargas, de la Comisión de Fomento del Congreso a la Junta de Accionistas de Aena
Aena incrementa el dividendo a sus accionistas en un 41%, con una plantilla con salarios congelados, donde los trabajadores eventuales crecieron en un 17%. En el último mes la acción de Aena ha subido un 15%, unos 3.000 millones de € en beneficios. El 25 de abril nos manifestamos por unos aeropuertos públicos y sociales.
Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, 25 de abril 9 horas
Según figura en el Orden del dia de la Comisión de Fomento, que se ha señalado para el martes 25 de abril a las 9:00, el señor Vargas como presidente de Aena, comparece al objeto de informar sobre temas relativos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017.
Alberto Garzón y Fèlix Alonso, del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea solicitaron la comparecencia en la Comisión de Fomento del presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, para que explique la emisión de obligaciones o bonos de hasta 5.000 millones de euros que pretende realizar Aena, el pasado 4 de abril 2017.
Según informa este viernes, el digital “aviaciondigital.com”, el diputado Fèlix Alonso, Portavoz de la Comisión de Fomento, ha requerido respuestas por escrito al gobierno de españa sobre la autorización para la emisión de bonos con garantía del estado para Aena ““el típo de autorización solicitada implica un altísimo margen de autonomía no sólo del Consejo frente a la Junta, sino incluso, de las personas físicas o jurídicas en las que se pudiera delegar”. Esto significa simple y llanamente que Vargas tendría las manos libres y sin control alguno para manejar a su antojo esos 5000 millones del contribuyente español.”
10 razones para acudir el día 25 a la T3 de 11:30 a 13:00
CGT ha llamado a la movilización «el día 25 trabajadores de Aena, Enaire y del sector aéreo nos concentraremos frente a la T3, donde se celebrará la III Junta General de Accionistas de Aena, SA. Lo que allí se pretende aprobar es un paso más en la privatización de la red pública de aeropuertos de interés general. Supone, de nuevo, la transferencia de rentas del trabajo a rentas del capital, y ahonda en la precariedad».