El Bloque Combativo de Clase llama a la manifestación del 27M: “No se explican las conquistas de la clase obrera sin movilización”
El eslogan “La lucha es el único camino” refleja una concepción estratégica de cómo encarar toda la catástrofe social en la que vivimos y por dónde buscar las vías de salida
El Bloque Combativo de Clase, constituido por ocho sindicatos y un colectivo social, ha anunciado hoy en una rueda de prensa la movilización estatal del 27M junto a las Marchas de la Dignidad.
Representantes de algunos de estos colectivos han explicado que existen muchas razones para que la ciudadanía tome la calle el próximo sábado, legitimando la protesta social que han amordazado los diferentes gobiernos.
Pepe Aranda (CGT), ha comentado que la gran estafa social -a la que han denominado “crisis”- continúa, y de ella solo están saliendo las grandes fortunas a costa de la mayoría social. Además ha recalcado el papel de los llamados “agentes sociales”, cómplices de la situación en la que nos encontramos y a los que el régimen pretende legitimar para que vuelvan a ocupar el espacio social que durante estos años han perdido.
Ángel Luis Parras (Co.Bas), ha explicado que no es fácil comparar movilizaciones, puesto que las que se hicieron en el 2014 tuvieron lugar dentro de un contexto social determinado y estas van a producirse en otro escenario diferente. En este sentido, el Bloque Combativo de Clase considera que aquellas movilizaciones se desmantelaron en nombre de un cambio que iba a producirse por la vía institucional, depositándose toda la esperanza en ello. El producto de ello ha sido un gran retroceso en las movilizaciones sociales y en derechos.
El Bloque Combativo de Clase llama a la movilización el 27 de mayo junto a las Marchas de la Dignidad
INTERVIENEN: Pepe Aranda (CGT), Ángel Luis Parras (CoBas), Nata Pulido Polo (Solidaridad Obrera).
Nata Pulido (Solidaridad Obrera), ha recordado también la reivindicación de la igualdad en la manifestación del 27M, siendo muy necesario y urgente la lucha contra los modelos de relación basados en la diferencia de género, inventadas y transmitidas por el patriarcado que convive perversamente con el capitalismo, recalcando que “a igual trabajo, igual salario”.