Finaliza la huelga de Hortigata con acuerdo entre trabajadores y empresa
Un conflicto laboral que se ha prolongado durante casi 3 meses.
Las duras conversaciones que venía manteniendo el Sindicato de Obreros del Campo – SAT y trabajadores, por un lado, y la empresa han dado finalmente sus resultados. El acuerdo a que se ha llegado, establece que los trabajadores que quieren seguir trabajando en la empresa se incorporen a su puesto de trabajo. Y aquellos que no quieran seguir en la empresa recibirán la indemnización máxima marca da por la ley, más un pequeño suplemento.
Esta ha sido un duro conflicto y huelga de casi tres meses que se inició a finales de febrero, cuando la empresa comenzó una estrategia para despedir a los trabajadores por falta de trabajo y sin indemnización. Trabajadores que llevaban un promedio de 10 años laborando en los invernaderos de Hortigata y otros de la misma propiedad. Durante todo este tiempo, se les ha podido ver en la Carretera de Pujaire ante el invernadero a diario, en concentraciones ante la distribuidora de DioSur o hasta realizando una marcha de 20 Km.
Para el sindicato Soc-SAT este es un acuerdo satisfactorio para los trabajadores. Y para la empresa, que podrá poner en cultivo el invernadero.