La Delegación del Gobierno no autoriza la convocatoria de rueda de prensa de la Coordinadora Antifascista tras el desalojo del CPO La Trinchera
El edificio abandonado, situado en la calle Infanta de las Mercedes nº 93, había sido recuperado hacía escasos días por esta organización antifascista con el objetivo de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación y conseguir darle un uso productivo a través de la reivindicación y la lucha social encaminadas a combatir el fascismo en Madrid.
Comunicado Coordinadora Antifascista
Os informamos de que hemos recibido una respuesta negativa por parte de Delegación del Gobierno a nuestra comunicación de realizar la rueda de prensa el viernes 23 de Junio a las 12h en la Calle de la Infanta Mercedes, 93, alegando que no existían motivos suficientes como para convocar con un carácter de urgencia. Nosotros/as discrepamos en criterio, considerando que la detención de seis personas y la hospitalización de otras dos, fruto de la actuación policial de aquella noche, son motivos lo suficientemente graves como para comunicar una convocatoria con 48 horas de antelación.
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid consideramos que esto es una muestra más del Régimen y del gobierno del Partido Popular de silenciar a la ciudadanía, una falta total de garantía de derechos y un intento de invisibilización de cualquier muestra de disicencia a su gobierno.
Es por eso que NO vamos a posponer o cancelar la rueda de prensa, porque sería darles esa victoria. Trasladamos la rueda al CSOJ Atalaya (C/ Puerto del Milagro, 2), manteniendo las 12h como hora de inicio. Estáis
todos/as invitados/as. No vamos a claudicar jamás, mucho menos bajo presiones y amenazas por parte de un Régimen que pretende mostrar firmeza y fortaleza adoptando estas medidas represivas e intimidatorias, y lo que acaba demostrando es debilidad y flaqueza.
Actualización
Comunicamos que, finalmente pot motivos logísticos, la rueda de prensa no se va a celebrar hoy, sino la semana que viene. Lamentamos todas las molestias ocasionadas y haber avisado tan tarde.