Redacción •  Actualidad •  23/07/2021

La Plataforma 8M Toledo pide que el indulto para Juana Rivas se formalice antes de las vacaciones

Que no se vayan de vacaciones sin conceder dicho indulto. Su maltratador lleva años cumpliendo la amenaza que le hizo en su día, le está “quitando a los niños y le está haciendo imposible la vida”.

La Plataforma 8M Toledo pide que el indulto para Juana Rivas se formalice antes de las vacaciones

Comunicado

La Plataforma 8M Toledo une su voz a los colectivos feministas de Granada y demás ciudades del estado español ante el nuevo acto de VIOLENCIA INSTITUCIONAL contra Juana, en este caso protagonizado por D. Pedro Andrés Joya González, Magistrado Juez del juzgado de vigilancia penitenciaria nº 5 de Andalucía con sede en Granada, endureciendo el régimen de cumplimiento de la pena

DENUNCIAMOS

  • El ensañamiento y la persecución llevada a cabo por algunos juzgados de Granada contra Juana Rivas, juzgados que no sólo no han reconocido los errores cometidos en su caso (empezando por el Juzgado de violencia Nº 2, que no le acepto la denuncia por malos tratos presentada el 12 de julio de 2016, por desconocer la Jueza la legislación vigente en ese momento en España), sino que han hecho un bunker corporativo, que persigue la destrucción de Juana y que está desprotegiendo de manera salvaje a sus hijos.

Las feministas granadinas nos recuerdan en sus comunicados de prensa que el Juez Piñar, se paseó en actitud desafiante ante una de las concentraciones convocadas en apoyo a Juana Rivas, en la puerta de la Audiencia Provincial de Granada, en Plaza Nueva, de la que dieron buena cuenta los medios de comunicación de Granada. Ese hecho tuvo lugar días después del juicio 18/08/2018, cuya sentencia fue redactada esa misma tarde, que contenía numerosos errores, producto de un “recorta y pega” realizado de manera improvisada.

Imposible que el Juez Piñar hubiera tenido tiempo para leer toda la documentación que le entregó el abogado defensor de Juana Rivas a la vista de todas las personas asistentes a dicho juicio. Y no pasó nada. Resolvió el caso en un solo día, según la base de datos legislativa y judicial vLex, cuando su media para resolver los casos es de 219 días, 85 menos, por cierto, que la media nacional.

En su día criticó públicamente a la Fiscalía por “excesivo celo ideológico de proteger a la mujer”, algo que según el Juez Piñar “está llevando a quitar la dignidad a determinados varones” (El País. 28/07/2018. Javier Arroyo), Con ocasión de otro juicio, expresó que se estaba haciendo “uso abusivo de la normativa de género” y se ha pronunciado en contra de la Ley integral contra la violencia de género.

  • Hace una semana nos preguntábamos cuales serían las pretensiones del Juez y del Fiscal con una conducta que pone de manifiesto una clara falta de imparcialidad.

También nos preguntamos ¿qué intereses ocultos hay detrás de toda esta puesta en escena?

Ahora podemos responder, sin lugar a duda, que no pretenden hacer justicia, como es su función. Le están haciendo la guerra a las Políticas de Igualdad, a la normativa estatal y autonómica sobre Violencia de Género, al Pacto de Estado, le están plantando cara al Poder Político, al Gobierno de España, y por extensión a las mujeres españolas y granadinas, en especial a las que hayan decidido poner fin a una vida de sometimiento a su maltratador e intenten proteger a sus hijas e hijos y evitarle seguir siendo víctimas de violencia.

Sin embargo, siguen ignorando los Informes de Salud Mental de los hijos de Juana Rivas, los cuales contienen elementos objetivos de claro maltrato, siendo la única respuesta de los órganos judiciales granadinos, el que no son competentes para proteger a los dos niños, incumpliendo el Reglamentos y Directivas comunitarias en las que se contempla expresamente su intervención.

REITERAMOS NUESTRA PETICIÓN A TODAS LAS INSTANCIAS DE LAS QUE DEPENDE LA TRAMITACIÓN DEL INDULTO PARA JUANA:

Que no se vayan de vacaciones sin conceder dicho indulto. Su maltratador lleva años cumpliendo la amenaza que le hizo en su día, le está “quitando a los niños y le está haciendo imposible la vida”.

Juana no está sola, la están “acorralando” los Juzgados de Granada.

Toledo, a 22 de julio de 2021


Juana Rivas /