El uso de la mentira política y de las víctimas del atentado de Barcelona por David Pérez es intolerable y repugnante
El grupo Ganar Alcorcón reprueba y repudia las declaraciones emitidas por David Pérez, Alcalde de Alcorcón, en la que acusa a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, de “allanar el recorrido a los terroristas” de Barcelona. Considera que son absolutamente impropias de un regir de un Ayuntamiento, como el de Alcorcón.
Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón considera que estas declaraciones «son miserables y ruines«. Añade que «es intolerable que utilice a los muertos y heridos para lanzar sus ataques políticos y con ello proyectar su carrera política y la del propio Partido Popular. Es intolerable en la figura de un alcalde de un municipio. Debería dimitir si tuviera un mínimo de dignidad y moral, y debe dimitir porque es nocivo para la Democracia. Cuanto menos debe rectificar y pedir disculpas públicamente ante tal despropósito e insulto a las víctimas«, ha concluido.
El grupo recuerda que David Pérez tiene acostumbrada a la ciudadanía de Alcorcón y a los grupos de la oposición a estas artimañas basadas en mentiras y manipulaciones. Explican que trata de compensar su incompetencia política y de gestión al frente de la localidad con este tipo de esperpentos, calumnias y campañas de desprestigio. En este caso le ha tocado a Ada Colar que, como ya aclaró el Consistorio de Barcelona antes de la salida de este mensaje de Twitter, que las competencias en la decisión de la colocación de los maceteros o bolardos no es del Ayuntamiento de la ciudad sino del Departamento de interior de la Generalitat de Cataluña. Y que dicho ayuntamiento siempre ha cumplido con la directrices en materia de seguridad par a la instalación de estos maceteros. En este caso no recibió directriz alguna a este respecto. Por tanto, Ganar Alcorcón considera que el mensaje de David Pérez es manipulador, falaz y malintencionado.»