Las mujeres de FSC-CCOO solidarias con el dolor de las víctimas de violencia machista
Exigimos protección efectiva para las mujeres. En lo que va de año se han registrado 31 mujeres asesinadas víctimas de violencia machista, 10 menores víctimas de violencia vicaria y una veintena de huérfanos y huérfanas.
Comunicado
Las palabras difícilmente pueden expresar el enorme dolor que causa a la sociedad entera la muerte violenta e injusta de las mujeres por el solo hecho de serlo. Son 31 nombres y apellidos los registrados en lo que va de año en nuestro país, y más de la mitad han sido asesinadas en este verano aún sin acabar. Junto a ellas, 10 menores víctimas de la violencia vicaria y una veintena de huérfanos y huérfanas.
Esta misma semana el doble crimen de Rubí y Castellbisbal, en Barcelona, hacía visible nuevamente lo insoportable que resulta para algunos hombres vivir junto a mujeres libres y cómo cualquier situación profesional o económica, incluso aparentemente exitosa, puede esconder el impulso del patriarcado en su más letal expresión.
Nos sumamos a la pena expresada por compañeras y compañeros de Comisiones Obreras en Cataluña, por la Federación de Servicios a la Ciudadanía en Cataluña, por el Sector Estatal de Administración Local, por la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Rubí… por todas las familias de las mujeres asesinadas.
Exigimos protección efectiva para las mujeres: que nadie pase de largo ante la violencia, ni en casa ni en el trabajo.
Vamos a continuar firmes en la formación de una sociedad mejor, igual y libre para las mujeres, sin agresiones machistas, porque nada hay que las justifique.
Ni una más.
Ni una menos.