PACMA: una mujer a la Presidencia del Gobierno, 70% de mujeres en cabeza y una ReEvolución
- Laura Duarte, cabeza de lista por Madrid, será la candidata a la Presidencia del Gobierno.
- PACMA es el único partido de ámbito estatal y con un volumen de votos tan elevado que presenta a una mujer como candidata a la Presidencia del Gobierno.
- El 70% de las listas electorales del partido en las cincuenta provincias están encabezadas también por mujeres.
Miércoles, 23 de octubre de 2019.– PACMA se presentará a las Elecciones Generales del próximo 10N con listas en todas las provincias españolas. Laura Duarte, cabeza de lista por Madrid y actual presidenta del partido, será la candidata a la Presidencia del Gobierno.
PACMA es el único partido de ámbito estatal y con un volumen de votos tan elevado que presenta a una mujer como candidata a la Presidencia del Gobierno. El Partido Animalista es la primera fuerza extraparlamentaria y alcanzó los 328.299 votos en las Elecciones Generales del 28 de abril. En el Congreso de los Diputados actualmente hay seis partidos con menos votos de los que ha tenido PACMA.
Los votos al Partido Animalista están constantemente vigilados por el resto de partidos políticos, ya que son conscientes de que reflejan la importancia de los animales en nuestra sociedad.
«No hay mejor termómetro para medir la preocupación que tiene la ciudadanía por la situación los animales que los votos a PACMA. 328.000 personas en España entregan su voto a los animales, conscientes de la urgencia de que su situación crítica cambie. A pesar de que el resto de partidos políticos tratan de silenciarnos e ignorarnos, en cada proceso electoral demostramos que quienes se sitúan en el pasado no pueden continuar haciendo política sin tener en cuenta a los millones de animales con los que convivimos en sociedad», explica Laura Duarte, presidenta de PACMA y candidata del partido el próximo 10N.
La única candidata a la Presidencia del Gobierno y un 70% de mujeres cabezas de lista
PACMA es el único partido de ámbito estatal y con un volumen de votos tan elevado que presenta a una mujer como candidata a la Presidencia del Gobierno. Todos los partidos que se sitúan por encima en volumen de votos tienen a un hombre como líder y candidato a la Presidencia. Además, en PACMA el 70% de las cabezas de lista en las cincuenta provincias son mujeres también.
«El feminismo se defiende con hechos, no solo con palabras. En nuestro partido las mujeres están presentes, y son mayoría, en los puestos de dirección y toma de decisiones. Y esto se refleja también en nuestras listas electorales», explica Laura Duarte, presidenta del partido y candidata a la Presidencia del Gobierno.
La crisis climática y cómo salvar el planeta
PACMA se presenta como una opción política no solo centrada en la defensa de los animales, cuya situación ha alcanzado la dimensión de emergencia, sino como un partido preocupado por la crisis climática, contra la que hay que luchar desde ya mismo para poder preservar el futuro.
«Cada día se extinguen miles de especies animales en todo el mundo y condenamos a una vida de miseria a las que permanecen. La ganadería industrial es la actividad más contaminante, por encima, incluso, de todos los transportes del mundo juntos. No solo condena a una vida de miseria a miles de millones de animales, sino que además es la principal causa de la crisis climática», explica Laura Duarte. El Partido Animalista recoge en su compromiso electoral 25 propuestas políticas que salvarían al planeta si se pusieran ya en marcha.
El fracaso de la política: el resto de partidos no han hecho nada
PACMA afronta los próximos comicios con el objetivo de continuar siendo la voz de los animales en España. Durante estos meses en los que el resto de partidos han sido incapaces de ponerse de acuerdo el Partido Animalista ha continuado trabajando cada día, sin descanso, denunciando y visibilizando, poniendo contra las cuerdas a los políticos que siguen amparando e impulsando el maltrato animal.
«Nos preocupa la situación política de nuestro país. Tenemos emergencias que atender y el resto de partidos están midiendo egos en lugar de trabajar. Nos presentamos el 10N por responsabilidad, porque nadie más va a defender a los animales ni va a priorizar la necesaria lucha contra la crisis climática, pero esta nueva convocatoria electoral es un fracaso de la política, que debiera avergonzar a los líderes que continúan jugando para intercambiarse sillones», critica Laura Duarte.
El crecimiento de PACMA
El Partido Animalista experimenta un crecimiento sin techo y continuado en cada proceso electoral, tanto en número de votantes, como de simpatizantes o personas afiliadas. No hay un precedente igual en la política española. Nunca en nuestro país un partido que abandera la defensa de los animales como lucha prioritaria y principal había cosechado cifras semejantes. El Partido Animalista defiende un país alejado de todo tipo de violencia, ya sea física, económica o social; y sin distinción de género, origen, orientación sexual, especie o convicciones. Desde el fin de la caza o la tauromaquia, la lucha contra la crisis climática, la sanidad universal y una educación gratuita de calidad, pasando por la lucha contra la violencia machista o el acceso a la vivienda para jóvenes y personas vulnerables.