Redacción •  Actualidad •  23/10/2023

‘Rebeldes Rojas’ llaman a reflexionar y sensibilizar sobre las consecuencias del Cambio Climático

  • Mañana Martes 24 de octubre entre las 20 horas y las 21 horas en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.
‘Rebeldes Rojas’ llaman a reflexionar y sensibilizar sobre las consecuencias del Cambio Climático

Las Rebeldes rojas del Movimiento Extinction Rebellion Murcia, (Rebelión contra la Extinción),realizarán un acto de representación artística, para reflexionar por nuestra Tierra, ante la gravedad de la Crisis Climática Actual.

¡Somos las Rebeldes Rojas, simbolizamos el profundo dolor al que estamos sometiendo a la Tierra, a los ecosistemas, a las demás especies, a nosotros mismos! ;y en esta fecha del calendario ambiental internacional, el 24 de octubre, Día Mundial del Cambio Climático, queremos salir a una de las plazas emblemáticas de nuestra ciudad, unirnos en solidaridad, con las miles de voces en el mundo que luchan por la Crisis que define nuestra época.

Qué Queremos con ello:

-difundir la conciencia sobre la crisis climática actual -reconocer nuestra responsabilidad de llevar adelante esta lucha, y presionar a nuestros dirigentes, por nuestro territorio, su medio ambiente y las generaciones futuras.

·Las Rebeldes Rojas irrumpirán por la noche en la plaza, con un acto de performance artística comunicada, paseando en silencio y portando velas de Led, con sus movimientos lentos, ante la mirada expectante de los viandantes.

·Extinction Rebellion Murcia pretende a través de esta performance con las Rebeldes Rojas, hacer un reconocimiento de que corremos el riesgo de perder lo que amamos si no actuamos.

La Región de Murcia, es una de las más vulnerables de España al Cambio Climático, una zona denominada ‘Territorio de Sacrificio’, es fundamental que el Gobierno Central y el Autonómico, adopten más medidas y más rápido, para afrontar la actual y futuras crisis.

La erosión y la aridez del suelo están reduciendo drásticamente la productividad agrícola.

El Cambio Climático genera inseguridad alimentaria y el encarecimiento del precio de los alimentos, que agrava aún más la desigualdad social y la pobreza. Afectará y está afectando ahora de manera desproporcionada a los países, a las comunidades y a las personas más vulnerables del mundo.

La crisis climática y el aumento de las temperaturas suponen un gran desafío a todes en España.La ciencia es clara: El futuro de las próximas generaciones, y todas las especies no lo es.

Y mientras aumentan las devastadoras consecuencias de la Emergencia, también crecen los esfuerzos para criminalizar, ridiculizar la Protesta y la Acción social y Climática.

¡Piensa en la tierra!. Pon la vida en el centro. Hay una emergencia. Invitamos a todas las personas de Murcia, a respaldar esta lucha y llamar a la unidad y conexión humana para enfrentar la crisis climática y ecológica.

Amor y Furia.


calentamiento global /  cambio climático /