Redacción •  Actualidad •  23/11/2021

Alternativa Republicana llama a hacer de la huelga del metal de Cádiz un frente común por los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional

Alternativa Republicana, manifiesta su apoyo total a las reivindicaciones de los trabajadores de la huelga del metal y ve en esta movilización una oportunidad única para hacer de ella una movilización que englobe las demandas de los trabajadores de todos los ámbitos del territorio nacional.

Alternativa Republicana llama a hacer de la huelga del metal de Cádiz un frente común por los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional

El Secretario general de Alternativa Federal resaltó como el apoyo sin fisuras que desde gran número de organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifiesta a la huelga del metal “resalta la indignación de los trabajadores ante los recortes que amenazan la renovación de los convenios en muchos ámbitos y sectores y es una denuncia contundente de la precariedad del empleo. Nos jugamos mucho ante los que quieren de nuevo que sea el humilde el que pague las crisis”.

Fernández aprovechó para llamar una vez más a la derogación de la reforma laboral “un sentimiento compartido por toda la clase trabajadora” y reclamó al gobierno de PSOE y UP movimientos en ese sentido. Especialmente exigió a Unidas Podemos que abandone su política de twitter y los meros apoyos testimoniales para adentrarse en el terreno de los hechos y hacer valer en el gobierno los derechos del trabajador “Les recuerdo que son gobierno y no oposición”- sentenció el Secretario republicano.

Por otro lado, Alternativa Republicana condenó la criminalización del conflicto laboral y las reivindicaciones de trabajadores que desde el propio gobierno, con apoyo de algunos medios y sectores económicos interesados se está llevando a cabo. Fernando Fernández denunció lo que es una estrategia ya conocida de crear mayor tensión con el envío de tanquetas y mayores fuerzas antidisturbios, con la clara intención de transmitir que los manifestantes estás llevando a cabo un verdadero estado de guerra, con la finalidad de que pierdan apoyos en la opinión pública”. Algo que no van a conseguir concluyó Fernández.


huelga del metal /