UPporA pide a Moreno que contrate al personal sanitario despedido y separe las gestiones administrativas de la atención sanitaria
La portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha pedido en la mañana de hoy al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que “ahora que tiene lo que quería, la mascarilla por la calle”, adopte decisiones que “son urgentes y son de su competencia”.
Durante la sesión plenaria, Inmaculada Nieto ha reclamado al Gobierno andaluz que “separe de las colas de los centros de salud a las personas que tienen Covid o están pendientes de hacerse una prueba de aquellas que tienen que hacer gestiones administrativas, ya sea conseguir el certificado de vacunación o conseguir ver a su médico o médica para la baja laboral”.
La portavoz del grupo parlamentario UPporA ha señalado que “el enfado de la gente es monumental en las colas de los centros de salud”. En esta línea, ha asegurado que “si hemos montado vacunódromos, seguro que el Gobierno andaluz puede instalar la intendencia necesaria para agilizar todas esas colas que está pasando la ciudadanía de manera inmerecida e injusta”.
Nieto ha insistido en que la Junta de Andalucía debería volver a contratar a los 8.000 trabajadores y trabajadoras del SAS que despidió hace dos meses, también al “personal de administración que es tan necesario para agilizar todos estos trámites”.