Redacción •  Actualidad •  23/12/2024

Integrantes del Frente Común se manifiestan en las inmediaciones del hotel Atlantis Tope

  • De trabajadora a trabajadora: esta cena de navidad es una farsa, nos vamos a la huelga.
  • El Frente Común conciencia y empieza a preparar la huelga de trabajadoras en el sector turístico de Canarias.
  • “NADA QUE CELEBRAR, PARAREMOS EL SECTOR”.
Integrantes del Frente Común se manifiestan en las inmediaciones del hotel Atlantis Tope

En la noche del viernes 20 de diciembre integrantes del Frente Común presionaron para una huelga de trabajadores del sector hotelero en las inmediaciones del hotel Atlantis El Tope (Puerto de la Cruz, Tenerife), hablando directamente con las trabajadoras y trabajadores del sector turístico que asistían a una cena de empresa, la cuál califican de completa farsa y blanqueamiento de la precariedad y condiciones de esclavitud que se sufren en hostelería.

Durante la acción directa no violentaempleados y empleadas procedentes de varios hoteles (Atlantis Hill, Atlantis Mirage y Atlantis Tope), propiedad del presidente de la Confederación española de hoteles y alojamientos turísticos, asistían a la cena de empresa y llegaban a la misma cuando pudieron escuchar el mensaje de una compañera y camarera de piso: «Por todo esto, no hay nada que celebrar. En lugar de aceptar limosnas, nos vamos a la huelga de trabajadoras en el primer semestre de 2025. ¡Que corra la voz entre las personas empleadas!«.

La decena de trabajadores que participaron en la protesta desplegaron una pancarta con el lema “Nos vamos a la huelga«, citando también al Frente Común de Canarias, una unión entre colectivos ecologistas, sociales, organizaciones sindicales y Rebelión Científica, que tiene el objetivo de presionar por un cambio en el modelo turístico y el aumento de las condiciones de vida. Así, avisan de que los sindicatos laborales integrantes del Frente Común de Canariasconvocarán una huelga en el sector turístico para el primer semestre de 2025, existiendo ya un acuerdo de mejora de las condiciones laborales en el sector, firmado recientemente por el Frente, como la jubilación de las Kellys a los 58 años (en lugar de la actual edad, a los 67), disminución de la carga y de la jornada laboral sin merma salarial, además de cuestiones relativas a la prevención de riesgos laborales.

Señalan la responsabilidad directa del presidente de la patronal hoteleraJorge Marichal, propietario de Atlantis El Tope y uno de los principales defensores del modelo turístico actual. ¨Compañeros y compañeras, no están solas: es ahora o nunca y tenemos la determinación de ir a la huelga en el sector¨, han proclamado.


Rebelión Científica /