Éxito del primer día de huelga del personal de limpieza de la Ciudad de la Justicia de Barcelona
El Departamet de Treball ha impuesto unos Servicios Mínimos al personal de la limpieza de la ciudad de la justicia totalmente abusivos, en unos casos del 100%, en otros el 75% y en otros el 50%, y que la CGT denunciara en los juzgados, pero además, la empresa en lugar de aplicárselo a los trabajadores que no van a realizar la huelga y que asi lo han manifestado, como dice el mismo decreto de la Generalitat, esta asignando servicios mínimos a trabajadoras que quieren ejercer su derecho de huelga, intentando mitigar los efectos de la misma.
Ante el decreto abusivo de la Generalitat y el conocimiento de las personas que iban a querer trabajar, la mayoría de ellos contratados eventuales y que tienen intranquilidad para ejercer el derecho de huelga, el comité de huelga trasmitió a la empresa el listado de los mismos para evitar que se aplicaran servicios mínimos a personas que quieren ejercer su derecho de huelga. La empresa sin embargo ha impuesto mínimos a quienes querían ejercer el derecho de huelga, y evitando poner mínimos a los que han manifestado que querían trabajar. Con esta maniobra, en nuestra opinión, lo que buscan es reventar la huelga.
La empresa, también ha realizado nuevos contratos de trabajo cuando la huelga ya estaba convocada, realizado cambios organizativos que van contra el derecho de huelga y sobre la que hay varias jurisprudencias.
Desde la CGT, denunciaremos tanto a la Generalitat de Catalunya por servicios mínimos abusivos, como contra la empresa por vulneración del derecho a huelga del sindicato y de los trabajadores/as que han visto vulnerado este derecho. La política de la empresa no nos parara, todo lo contrario, nos da más fuerza para continuar en esta lucha por los derechos de l@s trabajadores/as de limpieza de la Ciudad de la Justicia.