Redacción •  Actualidad •  24/01/2017

PACMA exige a los eurodiputados que voten a favor de eliminar las jaulas en batería para conejos

La Comisión de Agricultura y Ganadería del Parlamento Europeo debate una propuesta para crear una legislación propia para conejos de granja.
La medida afectaría a los 52 millones de conejos que se crían al año en granjas españolas.
La terrible investigación de Igualdad Animal en granjas españolas sacó a a luz las terribles prácticas que se llevan a cabo en las granjas de cría.

PACMA exige a los eurodiputados que voten a favor de eliminar las jaulas en batería para conejos

El próximo miércoles la Comisión de Agricultura y Ganadería del Parlamento Europeo decidirá si en la Unión Europea se prohíben las crueles jaulas en batería para la cría de conejos. La propuesta, realizada por el eurodiputado animalista alemán Stefan Eck, afectaría a los 52 millones de conejos que se crían en granjas españolas cada año. Con ella se pretende crear una legislación específica para esta especie. Ya existen normas de este tipo para otros animales, como es el caso de los cerdos, y la principal intención es que también se proteja a los conejos.

Los conejos de granja pasan toda su vida en minúsculas jaulas en la que son hacinados como mercancía. El Partido Animalista – PACMA exige a los eurodiputados españoles que aprueben sin reservas la propuesta Eck para librar a los conejos de una de las prácticas más insensibles que se llevan a cabo en las granjas de Europa. La investigación realizada en granjas españolas por la organización Igualdad Animal es prueba de ello. Durante dos años de investigación en 70 granjas españolas pudieron documentar cómo algunos granjeros mataban a los conejos estampándolos contra el suelo, cómo eran arrojados vivos a contenedores de residuos, o cómo permanecían enfermos con heridas abiertas e infecciones cutáneas. En distintas granjas filmaron, también, cadáveres de conejos compartiendo jaula con otros vivos.

Si sale adelante, la nueva legislación para conejos de cría evitaría gran parte del sufrimiento que pasan estos animales en las granjas y sería un avance importante, aunque no definitivo, en el camino hacia un mundo más justo para los animales.

PACMA puso en marcha la semana pasada una campaña para informar a la población sobre los abusos que se cometen con estos animales y sobre la importancia de que los eurodiputados españoles del PP y PSOE cambien sus mociones para dar luz verde sin excusas al proyecto. Además, el Partido Animalista se ha adherido a la campaña #EndTheCageAge realizada por el colectivo internacional Compassion In The World Farming para promocionar el voto favorable al informe de Stefan Eck.


PACMA /