Nuria López advierte que el decreto de simplificación administrativa impuesto por el Gobierno andaluz: “pone en riesgo derechos laborales y servicios esenciales”
- La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, han intervenido en una asamblea con delegados y delegadas en la que han reconocido el trabajo que los hombres y mujeres de CCOO han realizado en los centros de trabajo; algo que ha llevado al sindicato a revalidarse como primera fuerza sindical.
CCOO ha llevado a cabo una asamblea con delegados y delegadas del sindicato en Sevilla “para abordar los retos que tenemos por delante, hacer balance de los logros conseguidos y reconocer el trabajo que los hombres y mujeres de CCOO han realizado en los centros de trabajo; algo que ha llevado al sindicato a revalidarse como primera fuerza sindical”.
Así lo ha explicado durante su intervención la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que en el balance ha destacado entre logros conseguidos, los acuerdos de subida del SMI; de reforma de pensiones o de reforma laboral, para tener mejores salarios, mejores condiciones de trabajo y más estabilidad.
En cambio, López Marín se ha mostrado preocupada ante la actitud del Gobierno andaluz porque, como ha recordado “firmó un Pacto con CCOO donde había acuerdos importantes para favorecer la dinamización de la economía y proteger a la persona trabajadora y está incumpliendo de manera flagrante el acuerdo que él mismo presidente firmó”.
Asimismo, ha reclamado al Gobierno andaluz que recupere los derechos que han perdido los empleados y empleadas públicos “que llevan arrastrando pérdidas salariales desde el año 2012”; así como que suba el salario a las trabajadoras y trabajadores de la dependencia que tienen empleo muy precario y que con el decreto-ley de simplificación convalidado en el Parlamento andaluz con la mayoría absoluta del partido popular y con otro partido, “va a acabar generando más burocracia y más carga de trabajo para las trabajadoras y va a poner en riesgo la calidad del servicio de dependencia en Andalucía, entre otros derechos que han permitido avanzar en igualdad de nuestra tierra”. López ha insistido en que “CCOO va a luchar por el refuerzo de los servicios públicos y el empleo en Andalucía”.
Por otra parte, la dirigente ha hecho especial mención al problema de Acerinox, aseverando que “me resultan incalificables las palabras del presidente de la Junta de Andalucía a los trabajadores y trabajadoras, pidiéndoles desconvoquen una huelga cuando están peleando y luchando por sus derechos laborales mientras él se sube el salario un 18%. “El presidente en vez de ponerse del lado de la empresa tendría que ponerse del lado de los trabajadores y trabajadoras que están reclamando un más justo convenio colectivo”, ha aseverado.
En el caso de Sevilla, Aristu ha explicado que hay 3.538 delegadas y delegados “que van a representar las siglas y el proyecto sindical de CCOO con dignidad, responsabilidad y con la conciencia de haber sido elegidos por las plantillas que componen sus compañeras y compañeros”. En ese sentido, ha puesto en valor “lo que supone seguir siendo la primera referencia sindical, la más útil y la más votada por parte de la gente trabajadora de Sevilla”.
El dirigente ha señalado que el objetivo de esta asamblea es también “debatir, mejorar y entre todos articular el proyecto que tiene que seguir llegando a más sitios donde aún no estamos”.
Aristu ha animado a “más del 50% de esas delegadas y delegados que lo son por primera vez, a que hagan suyo este proyecto sindical para los próximos cuatro años”.