Arcópoli invita a su fiesta de activismo LGTB de los 80:”mujer contra mujer”
Con motivo de los 40 años de activismo LGTB en España, Arcópoli dedica cada mes a una década de lucha por la igualdad. Los beneficios irán para luchar contra las agresiones al colectivo LGTB.
Este sábado 25 de marzo, a partir de las 23:55 horas, en la Sala DLRO Live Calle Pelayo 59. Madrid.
Arcópoli os invita a acudir este sábado 25 de marzo a la sala DLRO Live en Pelayo 59 a nuestra fiesta temática del activismo LGTB de la década de los 80 en España, donde dos destacados activistas de aquella época, Luis Sánchez y Empar Pineda leerán un manifiesto y el local estará decorado con motivos de aquella época. La idea de Arcópoli es tratar de poner en valor el camino recorrido desde los años 70 y reconocer la labor de cientos de activistas anónimos que pusieron su cara hasta poder hacer sus sueños realidad con una España que camina hacia la igualdad.
Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto de recuerdo de cuatro décadas de activismo LGTB en España, con motivo de la celebración del Orgullo Mundial que pondrá esto en relieve en junio y por ello cada mes lo dedicamos a una década con una canción mítica española que lo recuerde:
- Febrero: los años 70. “Yo soy rebelde”
- Marzo: década de los 80:”mujer contra mujer”
- Abril: década de los 90:”Desátame”
- Mayo:”siglo XXI:”la revolución sexual”
De esta forma queremos tener un reconocimiento a todas las personas por las que ha sido posible que lleguemos a poder celebrar el Orgullo Mundial en 2017 en España y al mismo tiempo recordar a quienes acuden a Chueca la situación que se ha vivido en España y cómo se ha tenido que afrontar la abolición de la ley de peligrosidad y rehabilitación social, la aparición del VIH, el juicio del Arny o la consecución del matrimonio. Queremos destacar las grandes luchas que personas anónimas han tenido para que ahora podamos disfrutar de una libertad y una igualdad impensables hace solo 30 años.
Los beneficios que saquemos de estas fiestas irán a parar a la lucha contra las agresiones al colectivo LGTB que está realizando el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.