El PCE propone que los ayuntamientos de la Región de Murcia establezcan medidas sociales y ecológicas ante la crisis del Covid-19
Se insta a que las corporaciones locales aprovechen el momento para cambiar los planes de movilidad tras el estado de alarma dado los bajos niveles de contaminación alcanzados en las ciudades durante este periodo.
La crisis del Coronavirus está creando consecuencias muy graves no solo desde el punto de vista sanitario sino también en el económico y social. Es por ello la importancia del papel fundamental que deben tener los Ayuntamientos para atajar los problemas cotidianos de los ciudadanos.
Por ello desde desde el Partido Comunista en la Región de Murcia se propone una serie de medidas sociales con la finalidad de mitigar los efectos devastadores que está teniendo esta crisis sobre la clase trabajadora. Entre estas donde se encuentra;
– La reordenación del presupuesto de servicios sociales, en aras de incrementar la partida destinada a las ayudas a las familias en situación de vulnerabilidad.
– La puesta en marcha de un servicio de asesoramiento sobre la moratoria del pago de hipotecas y las medidas de ayuda al pago del alquiler.
– La activación de un plan de empleo municipal.
– Establecimiento de programas de dinamización del pequeño comercio y un plan de ayudas a las PYMES.
También se insta a que las corporaciones locales aprovechen el momento para cambiar los planes de movilidad tras el estado de alarma dado los bajos niveles de contaminación alcanzados en las ciudades durante este periodo.
Por último mostrar nuestro apoyo a los gobiernos municipales en estos momentos de crisis y agradecer a vecinos, trabajadores, autónomos o PYMES así como a los trabajadores sanitarios ese gran trabajo que están están realizando.