Redacción •  Actualidad •  24/05/2018

Los presupuestos aumentan la indignación de las y los pensionistas

“Las modificaciones en materia de pensiones que plantean los Presupuestos Generales del Estado son exclusivamente electoralistas para la derecha de este país, PP, C´s y PNV, y no son un remedio a largo plazo sino un parche”.

El próximo lunes 28 de mayo, a las 12h en la Plaza de Cervantes, nos concentramos en protesta por los PGE aprobados en el Congreso en materia de pensiones.

Los presupuestos aumentan la indignación de las y los pensionistas

Comunicado

El Congreso de los Diputados ha aprobado los PGE gracias a los votos del PNV. Éste ha justificado su apoyo apelando a la “responsabilidad” a pesar de que había asegurado, rotundamente en numerosas ocasiones, que ni siquiera entraría a negociarlos mientras el artículo 155 de la Constitución continuase vigente en Cataluña.

Pensionistas Complutenses consideramos que las modificaciones en materia de pensiones que plantean estos presupuestos son exclusivamente electoralistas para la derecha de este país, PP, C´s y PNV, y no son un remedio a largo plazo sino un parche.

Es obvio que se quiere dar carpetazo al conjunto de las reclamaciones de los y las pensionistas como es la derogación de las dos últimas reformas de pensiones, la del 2011 también; la revalorización de todas las pensiones conforme al IPC; eliminación del factor de sostenibilidad; la inclusión de las pensiones como un Derecho Constitucional; el sostenimiento de las mismas a través de los PGE; una pensión suficiente para todas las personas que las permita llevar una vida digna en la que poder hacer frente a todos los compromisos económicos que la sociedad exige.

No cesaremos en nuestras reivindicaciones hasta una solución integral de futuro para el sistema de Seguridad Social por lo que este colectivo anima a continuar en la lucha tendente a la consecución del mencionado objetivo convocando a toda la ciudadanía a una concentración el próximo 28 de mayo a las 12h, en la Plaza de Cervantes de nuestra ciudad.


Pensionistas Complutenses /