Participa propone que el próximo pleno municipal se celebre en un colegio público
La formación verde morada realiza esta propuesta para que todos los grupos municipales se solidaricen y conozcan de primera mano las insoportables condiciones en que se encuentra la comunidad educativa.
“En ningún otro espacio municipal se sufren las temperaturas que existen en los colegios públicos sevillanos. Se llevan años consintiendo lipotimias de estudiantes y que los trabajadores tengan que soportar temperaturas ilegales”, ha denunciado Cristina Honorato, portavoz adjunta de Participa Sevilla, después de registrar una petición en alcaldía para que el próximo pleno no se celebre en el salón Colón del Ayuntamiento y sí se realice en otra instalación municipal, como son los colegios.
“No estamos promoviendo nada imposible. Esta semana hemos visto como el Parlamento andaluz ha realizado una sesión en el Alcázar sin ningún problema. Eso sí, no es la primera vez que proponemos que el pleno se realice en otro espacio, aunque por motivos diferentes, y el Gobierno no parece muy interesado en salir fuera de las opacas paredes de plaza Nueva”, ha reconocido la portavoz de Participa Sevilla, que ha mostrado una vez más el apoyo de su formación a la reivindicación de las AMPAS en que se han organizado en torno a Escuela de Calor para denunciar las extremas temperaturas que se alcanzan en las aulas sevillanas durante la temporada estival.
En este sentido, una vez más Participa Sevilla ha exigido al Gobierno de Espadas que no espere ni un día más para iniciar actuaciones que sean de su competencia para la mejora de las condiciones climáticas de los centros docentes. “No entendemos como el alcalde todavía no ha sentado en una mesa a todas las AMPAS, junto a la consejería de Educación para que se pongan sobre las mesa las mejores soluciones posibles”, ha reconocido Honorato, que ha calificado como “broma de mal gusto” la medida de la Junta de Andalucía de fomentar el absentismo escolar para evitar las altas temperaturas que se viven en los centros educativos.
Por otro lado, Participa Sevilla también ha mostrado su apuesta porque en los centros educativos de Sevilla se apueste por medidas bioclimáticas y que no se opte masivamente por la instalación de aires acondicionados. “Tanto la Junta, como el Ayuntamiento debería estudiar alternativas bioclimaticas y reverdecer estos espacios públicos”, ha denunciado Honorato, ya que para Participa Sevilla no se puede luchar contra el cambio climático provocando más cambio climático.
Esta propuestas es mucho más que un gesto simbólico, sería un acto de solidaridad con la comunidad educativa que durante todos estos días han sufrido las altas temperaturas en las aulas”, ha manifestado para concluir Honorato.