Las trabajadoras de Bolsa que gestionan el 061 de Málaga van a aseguir siendo discriminadas por Ilunion
Tras el SERCLA celebrado hoy, la empresa se ha mostrado absolutamente insensible a terminar con la discriminación y atender la equiparación salarial solicitada y juega con el tiempo que va a tardar en verse el asunto en los Juzgados de lo Social y con la precariedad laboral instituida.
CGT planteó mediación del SERCLA demandando la equiparación salarial y de condiciones laborales tras constatar que se discrimina salarialmente a quienes reducen su jornada para conciliar su vida laboral o familiar, a quienes tienen contratos a tiempo parcial o a quienes son contratados/as eventualmente (bolsa) y sometidos a todo tipo de vejaciones laborales por el simple hecho de tener necesidad de trabajar. La mediación ha concluido sin avenencia, tras un acto en el que los mediadores del SERCLA se han quedado boquiabiertos con el modo de proceder de la Directora Nacional adjunta de Ilunion y el desprecio demostrado.
Como no puede ser de otro modo, CGT pone en marcha ya la vía judicial a través de Conflicto Colectivo para salvaguardar de la represión empresarial a los/as trabajadores/as que individualmente sufren la discriminación salarial y laboral, cuestión en la que Ilunion Emergencias es experta.
CGT no puede permitir que se discrimine a trabajador/a alguna en función de su jornada laboral, del tipo de contrato o por ser indefinido o eventual.
El próximo 5 de septiembre estamos citados ante el SERCLA en Sevilla, por las idénticas prácticas discriminatorias que realiza Konecta BTO en el centro de trabajo del 061 de la capital andaluza