Dimite Íñigo Errejón envuelto en acusaciones de violencia machista
- El hasta ahora portavoz del Grupo Sumar y diputado por Más País, ha anunciado su abandono de todos los cargos a través de un comunicado en redes sociales.
El diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional Sumar, Íñigo Errejón, ha anunciado este jueves su dimisión como portavoz, diputado y su renuncia a toda responsabilidad política.
En su comunicado, el hasta ahora parlamentario no concreta los motivos de su fulminante decisión, aludiendo a que «el ritmo y el modo de vida en la primera línea política durante una década, ha desgastado mi salud física, a mi salud mental y a mi estructura afectiva y emocional», señala que que «la primera línea de la política se subsiste con una forma de comportarse que se emancipa a menudo de los cuidados, de la empatía y de las necesidades de los otros».
Sin embargo, a través de numerosos medios de comunicación, que citan como fuentes el entorno de Más País y Sumar, la dimisión se produce en un contexto marcado por acusaciones de violencia machista contra el político.
Un contexto que Sumar ha hecho público a través de un comunicado oficial, también publicado en sus redes sociales, en el que apuntan que, a lo largo de esta semana, la formación había iniciado un proceso para recabar información «sobre las declaraciones que se habían vertido, fundamentalmente en redes sociales, sobre Íñigo Errejón». La formación ha señalado que su ejecutiva ha aceptado de forma unánime su dimisión, y ha apostillado el comunicado señalando su aspiración a «construir una sociedad y una política feminista y eso requiere un compromiso firme en todos los ámbitos».