Apoyo total de la plantilla de editorial Anaya en la protesta por los despidos ejecutados por la empresa
- El paro convocado por el Comité de Empresa de Editorial Anaya, con la mayoría de la plantilla secundando la huelga, es una clara muestra de la unidad y seriedad del conflicto laboral.
El paro convocado por el Comité de Empresa de Editorial Anaya, con la mayoría de la plantilla secundando la huelga, es una clara muestra de la unidad y seriedad del conflicto laboral.
El Comité de Empresa de Editorial Anaya agradece el apoyo unánime de sus compañeras y compañeros en rechazo a los 9 despidos del centro de Valentín Beato, ejecutados el día 1 de diciembre. Entre los afectados hay 3 miembros del Comité de Empresa, uno de ellos su Presidente.
Este gesto refuerza la postura del Comité de Empresa frente a lo que describen como «mala gestión y falta de respeto a la propia representación legal de las personas trabajadoras» por parte de la dirección de ANAYA, responsabilizándola por el actual conflicto laboral.
El pasado viernes 1 de diciembre, de forma absolutamente inesperada y sorpresiva, se informaba de la externalización del Servicio de Soporte Informático y se despedía a las compañeras y compañeros que conformaban el mencionado departamento, sin ningún tipo de aviso previo a la RLPT, lo que entendemos vulnera el artículo 64 del Estatuto de las personas trabajadoras.
Doce personas despedidas en total (9 del centro de trabajo de la Editorial Anaya, situada en la calle Valentín Beato de Madrid).
Debido a la falta de avances en el intento de solucionar el conflicto, el Comité de Empresa ha confirmado la continuidad de las protestas una vez pasen las fiestas de Navidad.