Sol Sánchez pregunta al Gobierno del PSOE por el deterioro de la red de Cercanías de Madrid y pide que detalle “qué medidas urgentes va a poner en marcha para recuperar su calidad”
La nueva diputada de Izquierda Unida por Madrid y cabeza de lista elegida en primarias por esta formación para las elecciones autonómicas a la Asamblea madrileña le plantea también en una iniciativa parlamentaria si contempla “recuperar los niveles de empleo de trabajadores y trabajadoras de este servicio perdidos desde 1999”.
Viernes, 25 de enero 2019.
La nueva diputada de Izquierda Unida por Madrid y cabeza de lista elegida en primarias por esta formación de cara a las elecciones autonómicas a la Asamblea madrileña, Sol Sánchez, registra ya en el Congreso diferentes iniciativas parlamentarias sobre temas que interesan y afectan especialmente a la vida cotidiana de ciudadanía madrileña, Sánchez ha planteado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro Sánchez en relación a los problemas que arrastra la red de trenes de Cercanías. Entre otras cuestiones, solicita que el Ejecutivo se pronuncie sobre “qué medidas de urgencia va a poner en marcha para recuperar la calidad del servicio de transporte público colectivo de Cercanías de la Comunidad de Madrid para favorecer la movilidad sostenible de millones de personas”.
Sánchez destaca que “el servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid fue utilizado en 2017 por 241 millones de viajeras y viajeros, lo que equivale al 49,53% de todas las personas que se desplazaron en tren en todas sus modalidades en nuestro país”.
De ahí la importancia de conocer los planes del Gobierno central, responsable de esta modalidad de transporte, en cuestiones como si tiene pensado elaborar “un informe para detectar las principales causas del deterioro de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid”.
La nueva diputada de IU por Madrid, que esta misma semana ha tomado posesión de su escaño, interroga también sobre asuntos concretos, como “cuántas estaciones del total de la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid no eran accesibles a 31 de diciembre de 2018” y “qué estaciones seguirán siendo no accesibles al 100%” en el presente año 2019.
Sol Sánchez no olvida interesarse por la situación de los empleados de este servicio y pregunta al Gobierno si contempla “recuperar los niveles de empleo de trabajadores y trabajadoras de los servicios de Cercanías de la Comunidad de Madrid perdidos desde 1999”.
La parlamentaria completa su iniciativa planteando cuestiones como “¿cuáles son las actuaciones previstas para aumentar la red en número de kilómetros y estaciones?”, ¿qué previsiones tiene el Gobierno de ampliación y extensión de las líneas C3, C4, C5 y C7?” y “¿qué incidencia tendrá para las Cercanías de la Comunidad de Madrid el plan de adquisición de nuevo material rodante?”