Participa denuncia la negativa de la gran coalición a investigar las irregularidades del parking de las Cigarreras
Solo el querer esconder cosas explica que PP, PSOE y Ciudadanos no hayan admitido el debate en el pleno municipal de una moción que denuncia las continuas irregularidades en la gestión de un espacio público y que, además, promovía la creación de un paseo peatonal junto al río.
“Solo el querer tapar todas las irregularidades que existen en torno al parking de las Cigarreras explica que PP, PSOE y Ciudadanos vetaran que esta situación se tratara en el último pleno municipal”, ha criticado Julián Moreno en un comunicado de prensa. En esta moción, la formación verde morada denunciaba que este parking ha estado durante casi dos años sin ningún tipo de licencia y cuando en 2016 logró una licencia provisional, esta era para un proyecto que no correspondía con las instalaciones existentes.
“¿Por qué nunca se llegó a cerrar este parking si Urbanismo había decretado la suspensión de la actividad? ¿Por qué ahora en el pleno han evitado analizar este caso? ¿Tiene miedo la gran coalición a que se levanten las alfombras?”, se ha preguntado el edil de Participa, que ha recordado la urgencia de esta moción ya que es el último pleno que se celebrará antes de que se renueve la concesión por parte de la Autoridad Portuaria.
Además esta moción de Participa Sevilla solicitaba a la Autoridad Portuaria que no renovase la autorización a este aparcamiento, que acaba el 31 de marzo, y que, en cumplimiento del Plan Especial del Puerto de Sevilla, cediera por un plazo de 30 años al Ayuntamiento este espacio público para la creación de un paseo peatonal junto al río.
Por otro lado, Participa ha lamentado que el pleno no quisiera abordar un caso como este y poder haber escuchado así las explicaciones del Partido Popular y del PSOE, que durante todos estos años han gobernado. La autorización del parking se produce en 2014, año en el que gobierna Zoido y Carmen Castreño preside la Autoridad Portuaria. Ese mismo año la Gerencia de Urbanismo decretaba la suspensión inmediata del uso de este parking, ya que la actividad había comenzado sin licencia. Por este último motivo, se le impusieron tres multas de 1.200 euros cada una, pero la suspensión del uso nunca se produjo. “¿Por qué han preferido callar y evitar que se debatiera esta moción?”, se ha preguntado para concluir Moreno.