Redacción •  Actualidad •  25/02/2019

Solo el diputado Bustamante ha denunciado este hecho: «El Gobierno español debe aclarar si hay una fragata española entre la flota de EEUU que está cercando a Venezuela»

Solo el diputado Bustamante ha denunciado este hecho: «El Gobierno español debe aclarar si hay una fragata española entre la flota de EEUU que está cercando a Venezuela»

En una entrevista en el programa de radio «La Cafetera» de Radio Cable, el diputado de Unidos Podemos ha denunciado el envío de una fragata española a realizar maniobras militares junto a la armada estadounidense que cerca estos días Venezuela. «las informaciones que les llegan es que ese grupo de navíos está integrado en la operación de cerco militar a Venezuela». Miguel Ángel Bustamente se hace eco de la información publicada en medios de comunicación ajenos a los grandes grupos corporativos.

El diputado solicitó la comparecencia del Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel, en el Parlamento para que explique la participación de la Fragata F-104 Méndez Núñez en el Grupo de Ataque con Portaaviones desplegado por EEUU frente a las costas de Florida y que estaría participando en el cerco militar no declarado de EEUU a Venezuela.

“La fragata española tenía previsto participar en un ejercicio de la Marina estadounidense, pero las informaciones que nos llegan es que este Grupo de Ataque está integrado en la operación de cerco militar a Venezuela”, declaró Bustamante. En este sentido el parlamentario espera que el Gobierno informe, entre otros detalles, la fecha de regreso a su base en El Ferrol, lo que disiparía dudas sobre la participación española en la agresión que EEUU prepara contra Venezuela.

También pregunta por la denegación del tránsito de cargamento de 200 mil unidades de medicamentos al impedir que embarcaran en un vuelo con destino a Caracas.

En la pregunta, el parlamentario comunista se refiere al hecho denunciado por el portal de verificación de datos, La Tabla, similar al medio español MalditoBulo. El Gobierno de España impidió que un cargamento de medicinas, proveniente de Qatar y con destino Caracas, pudiera acceder al vuelo de Iberia que debía transportarlo hasta la capital venezolana, siendo devuelto a su origen.

Para Bustamante este hecho supondría “la constatación de la gran hipocresía del Gobierno del PSOE que apoya y ejecuta el bloqueo financiero y comercial contra Venezuela al mismo tiempo que pregona la necesidad de una intervención humanitaria y que no es más que un señuelo para la guerra”.


injerencia EEUU /  Venezuela /