Redacción •  Actualidad •  25/03/2019

Unidas Podemos presenta sus candidaturas electorales en Navarra y deja un mensaje de lucha, esperanza y futuro

  • Los diputados Ione Belarra y Alberto Rodríguez han participado este domingo en un encuentro con la militancia en Pamplona.
  • La ruta de presentación de candidaturas llega a Navarra y deja mensajes de un futuro feminista, con justicia social y plantando cara a las élites. "Unidas Podemos es garantía de revalidación del cambio".
Unidas Podemos presenta sus candidaturas electorales en Navarra y deja un mensaje de lucha, esperanza y futuro

Este domingo la ruta de presentación de candidaturas electorales de Unidas Podemos ha llegado a Navarra. En un acto en el que han participado Ione Belarra, candidata al Congreso de los Diputados por Navarra, junto a Alberto Rodríguez, candidato al Congreso por Santa Cruz de Tenerife; Idoia Villanueva, candidata al Parlamento Europeo; Mikel Buil, candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra; Ricardo Feliú, candidato al Senado por Navarra; Gaxán Sad, candidato a la alcaldía de Pamplona; María del Mar Caleya, candidata a la alcaldía de Estella; Lourdes Lozada, candidata a la alcaldía de Burlada; y Dani López, candidato al Ayuntamiento de Tudela.

En su turno, el candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra ha advertido del peligro de que la gente se acostumbre a una vida precaria: «No puede ser», ha subrayado. «Hemos mejorado la emergencia social creada tras la crisis, pero ahora nos venden precariedad y nos pueden robar el futuro». En esta línea, Ione Belarra ha recordado que «si no hubiera sido por Podemos, en Navarra el cambio no hubiera sido posible», y ha señalado: «Nuestra formación política es fundamental también en las próximas elecciones autonómicas para revalidar el cambio y profundizarlo».

«El camino es luchar, organizarse y votar», ha dicho en su turno de palabra Alberto Rodríguez. «Porque votar va a influir en absolutamente todo en tu vida. Va a influir en el trabajo, en cuánto te cuesta una pizza, en cuánto cobra la persona que te trae esa pizza, en si vas a poder cuidar a tus padres cuando sean mayores…Votar va a determinar que puedas salir por las noches tranquila, de que La Manada esté en la cárcel, de que los raperos puedan expresarse con libertad, de que puedas llevar a tus hijos e hijas a una escuela pública. Ese es el país de las mareas de pensionistas y del 8M, el de los conflictos laborales. Si ese país que milita y trabaja duro va a las urnas, el futuro que nos espera es muchísimo mejor».

Por su parte, Idoia Villanueva ha destacado el compromiso de la formación morada con el cambio en este país: «Nunca más un país que determine tu futuro por el hogar en el que naces. Donde hay representantes públicos defendiendo planes de pensiones privados. Nunca más privatizar la sanidad. Nunca más hablar de personas legales o ilegales. Nunca más nadie diciéndonos a las mujeres cómo tenemos que vivir. Esta fue la promesa que hice hace tres años, pero sigue siendo una convicción y un horizonte».


Navarra /  Unidas Podemos /