Interin@s de Andalucía convocarán huelga el 14 de mayo e indefinida durante evaluación final, ante el dramático ‘ERE’ de miles de trabajador@s
La Asamblea Andaluza de Interinas reunida recientemente en Archidona, en el IES Luis Barahona de Soto, va a convocar una huelga el miércoles 14 de mayo, para reclamar a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad, que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo del profesorado interino andaluz.

El primer día de huelga tendrá como hito centralizado una manifestación a nivel regional en Sevilla, el próximo 14 de mayo, que partirá a las 12:00 horas desde el Palacio de San Telmo y finalizará en el Parlamento Andaluz.
Además, tras esta manifestación, se convocará una huelga indefinida, coincidiendo con el periodo de evaluación, que si Consejera de Educación no se aviene a negociar la estabilidad del personal interino, puede provocar la paralización del sistema educativo de Andalucía.
La Asamblea ha lamentado que la Consejera de Educación siga sin reunirse con un colectivo que lleva todo el curso movilizado. Además, explica que esta decisión de convocar huelga entre interin@s de Infantil, Primaria y Secundaria, es fruto del rotundo éxito de la Asamblea celebrada en Archidona el pasado 15 de marzo.
En este sentido, la asamblea ha pedido el apoyo de organizaciones sindicales, Marea Verde Andalucía y del alumnado y las familias y, asimismo, ha recordado que las próximas oposiciones se pueden convertir en un verdadero expediente de regulación de empleo (ERE), ya que podrían expulsar de sus puestos de trabajo a miles de docentes interin@s que llevan años e incluso décadas desempeñándolos.
La huelga se convoca con las siguientes reivindicaciones:
● No al ere de interin@s.
● Quienes están se quedan.
● Doble vía ya.
● Oposición sí pero no así.
● Coordinación entre comunidades.
● Bajada de ratio.
● Creación de plazas nuevas reales.
● No a los conciertos educativos.
● Cobertura inmediata de las bajas.
● Consejera dimisión.
Dichas reivindicaciones tienen como objetivo la puesta en marcha de un plan de estabilidad y todos aquellos mecanismos necesarios para garantizar la continuidad de sus actuales trabajador@s, además de una ampliación real de las plantillas y la dimisión de la nefasta Consejera de Educación, la ínclita, María del Carmen Castillo Mena.