Continúan las movilizaciones en la FNMT-Casa de la Moneda
- El conflicto laboral en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)-Real Casa de la Moneda (RCM) se acentúa en el cuarto mes de movilizaciones por parte de la plantilla en su lucha por el cumplimiento de los acuerdos firmados.
Ayer miércoles 24 de abril tuvo lugar un nuevo paro de dos horas por turno, y una manifestación que entre las instalaciones de la FNMT en la calle Jorge Juan y el Ministerio de Hacienda, en la calle de Alcalá de Madrid, además de asambleas en los diferentes turnos de trabajo también a lo largo de la jornada.
Las expectativas para los paros son nuevamente las de lograr la paralización total de la producción tanto en la fábrica de Madrid y su almacén automático, como en la fábrica de papel de Burgos.
Durante la pasada semana y, en especial, durante este martes, se han producido acercamientos entre la dirección de la empresa y la representación de las personas trabajadoras que, aunque suponen un cambio de talante y una posible vía para la resolución del conflicto, aún se consideran insuficientes para la desconvocatoria de las movilizaciones y los paros planificados, según el Comité Intercentros.
Desde la representación de los trabajadores y trabajadoras se insiste en que para la resolución del conflicto es necesario tanto el cumplimiento del acuerdo firmado el pasado 28 de junio, como una mediación de los poderes públicos que permita desbloquear la situación actual en que se encuentra el conflicto de la FNMT-RCM después de meses de movilizaciones, paros y huelgas.