Redacción •  Actualidad •  25/07/2024

IU CyL rechaza la postura del PP sobre la reforma de la Ley de Extranjería

  • La organización llevará mociones a los Ayuntamientos en los que tiene representación en apoyo a la proposición para la modificación de la Ley.
IU CyL rechaza la postura del PP sobre la reforma de la Ley de Extranjería

Izquierda Unida de Castilla y León muestra su sorpresa y su indignación por el sentido de la votación del PP tras el Pleno del Congreso de los Diputados de este martes, en el que se frustró la reforma de la Ley de Extranjería. El Partido Popular de Mañueco se unió a los nacionalistas de Junts y a la extrema derecha para votar contra la modificación del artículo 35 de dicha ley, que permitía la distribución de los y las menores migrantes que están en las Islas Canarias en el resto de Comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León.

Izquierda Unida manifiesta su profundo rechazo hacia el sentido de la votación de los partidos que establecieron una coalición para la Junta de CyL y que han gobernado conjuntamente hasta hace unos días.

“Suponíamos que el acuerdo del Partido Popular para la acogida de 21 menores migrantes en 2024 significaba un cambio de posición política para dejar de criminalizar a las personas migrantes en nuestra Comunidad y hacer gala de la solidaridad de nuestra tierra con estas personas, especialmente cuando se trata de niños y niñas”, señala el coordinador autonómico de IU, Juan Gascón. “Lamentamos habernos equivocado y rechazamos que el PP criminalice de esta manera la migración que tanto ha tenido que experimentar la juventud de Castilla y León”.

Para Izquierda Unida, el acuerdo para distribuir a los menores se produjo por una situación de emergencia requiere de modificaciones legales que permitan atender esta situación de una manera más ágil, y empezar a debatir qué modelo de país queremos también con respecto a la migración.

Por ello, que Izquierda Unida de Castilla y León llevará este debate a través de una moción en apoyo a la proposición de ley para la modificación de la Ley 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social en todos los municipios en los que cuenta con representación. “Consideramos que muchos de estos municipios, aunque estén gobernados por el Partido Popular, quieren ser solidarios y son sensibles a los problemas y a la situación de los menores migrantes”, apunta Gascón.


Ley de Extranjería /