Denuncian la aparición de nuevas pintadas en la sede de IU en San Andrés del Rabanedo
Tan solo tres semanas después de la detención en Murcia del joven de 20 años identificado como autor de los daños perpetrados contra la sede del partido en San Andrés del Rabanedo el pasado año, se ha producido un nuevo ataque contra la cristalera de la agrupación política.
La nueva denuncia ha sido interpuesta por la Concejala de Izquierda Unida en el municipio, Laura Fernández, y otros miembros de la asamblea local. “Como en las anteriores ocasiones, hemos notificado de los hechos a la Policía Nacional, cuya labor agradecemos enormemente ya que a través de sus investigaciones se consiguió identificar al responsable de dos de los ataques sufridos el año pasado, y ante los que nos hemos personado como acusación particular, para que el responsable pague las consecuencias de los actos cometidos y los delitos de daños contra la propiedad privada, los derechos fundamentales y las libertades públicas.” explica la Concejala de IU.
Recuerdan desde la agrupación política municipal que este es el cuarto ataque sufrido en sus instalaciones en poco más de un año, y hacen referencia además, a la reciente detención en Murcia de un joven neonazi que ya había sido arrestado por cometer seis ataques previos a la sede de Podemos en Cartagena, uno de ellos incluso con el uso de un cóctel molotov, y a quien a través de los archivos obtenidos en su teléfono móvil se vinculó con San Andrés del Rabanedo y con los hechos denunciados.
“Es evidente que estos ataques supremacistas son llevados a cabo por individuos de ideología de extrema derecha, como ya se había sospechado en los primeros análisis. Aunque hayan sido llevados a cabo por distintos autores, no van a evitar que sigamos poniendo los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, de las fuerzas del estado y de la opinión pública. Ellos mismos se retratan, no van a amedrentarnos con sus actos y desde Izquierda Unida no vamos a detener nuestra lucha por un municipio más justo, libre e igualitario”, finaliza Laura Fernández.