CGT denuncia el intento de la extrema derecha de criminalización social a raíz del proceso contra el colectivo feminista Subversives de Castelló
- CGT denuncia el intento de la extrema derecha española de criminalización de la lucha feminista y la acción de los movimientos sociales a raíz del proceso contra el colectivo feminista Subversives de Castelló.
El pasado miércoles, el Juzgado de lo Penal nº 3 de Castelló celebró una audiencia en la que se solicitaba una condena por un delito de odio y amenazas a la asociación feminista y antifascista Subversives por unas supuestas pintadas amenazantes contra el presidente de Vox, Santiago Abascal.
Según el sindicato CGT, la denuncia de Vox, por unas pintadas en su sede, no cuentan con prueba alguna y se trata una vez más de un intento de victimización de la extrema derecha española dentro de una campaña de desprestigio hacia el movimiento feminista y los colectivos sociales.
Desde CGT denuncian que se trata de una campaña de manipulación de una organización política como Vox, «que precisamente hace bandera del odio y el desprecio por los derechos humanos y el activismo ciudadano».
En el argumentario del partido de extrema derecha señalan que el colectivo Subversives hace “discriminación por razón de ideología”, lo cuál «es una paradoja cuando estamos hablando de un partido político que precisamente hace expreso rechazo de todas aquellas posturas que no coincidan con su ideario excluyente».
Las penas que se solicitan por parte de la acusación por el delito de odio son 3 años así como pérdida de subvenciones y clausura de actividades. En la vista la acusación particular ha solicitado también la condena por un delito de amenazas no condicionadas, con la agravante de discriminación, que supondría una pena de 2 años. Además, ha pedido 1.000 euros de indemnización por los delitos de odio y amenazas.
«Este despropósito no tiene base alguna en relación al colectivo Subversives y se trata de un caso claro de señalamiento y criminalización de los movimientos sociales de Castelló con el fin de frenar su actividad», apuntan desde CGT.
Ademas, desde la Secretaria de la Mujer de CGT Confederal transmiten su solidaridad con las compañeras encausadas de Castelló y denuncian la estrategia de victimización de la extrema derecha.