Moreno: “no son unos buenos presupuestos porque están hechos para contentar a la oposición sin tocar el fondo de los problemas”
El concejal de Participa, Julián Moreno, ha subrayado que el borrador de los Presupuestos municipales de 2018 “está diseñado para cazar votos porque Espadas ya ve el horizonte electoral” y ha lamentado que no se desarrollen en profundidad aspectos cruciales como un plan de empleo propio.
Para el concejal de Participa, Julián Moreno, el borrador de los Presupuestos municipales para 2018 que el Gobierno de Espadas ha presentado “no es un buen presupuesto porque está hecho en clave electoral: Espadas va a la caza de votos y eso se nota en un borrador con muchas obras públicas, muchas ayudas directas, una bajada de impuestos, mucha deuda y un enfoque, en apariencia, más social”, ha señalado Moreno, que además ha destacado que “nos alegramos porque se noten, al menos en superficie, parte de la huella de Participa y de su paso por esta institución y se traten, por ejemplo, las mejoras en los centros educativos en la ciudad, el plan de vivienda digna o algunas medidas en Tussam”. Por el contrario, Moreno ha apuntado que “la orientación no es verdaderamente transformadora, solo buscan contentar a la oposición sin tocar el fondo de los problemas de la ciudad”.
Moreno entiende que al borrador le falta profundizar “en líneas transformadoras”, como por ejemplo “la municipalización de los servicios, la accesibilidad universal, la sostenibilidad medioambiental o una inversión decidida en empleo”, ha lamentado Moreno. Otra falta “sangrante que detectamos es la escasa inversión en tratar la problemática de personas sin hogar” y, ha añadido el concejal, “estos siguen sin ser unos presupuestos con enfoque de género”.
Moreno ha destacado que “se han presupuestado 2,5 millones de euros para comprar acciones de MercaSevilla”, un hecho que entiende que “es producto de la mala gestión política que ahora tendremos que pagar todos”. El edil de Participa ha hecho referencia también al paquete de enmiendas pactadas entre PSOE y Ciudadanos, por valor de 50 millones de euros: “son medidas que ya estaban anteriormente en los presupuestos o bien son medidas que ya habíamos presentado los demás grupos políticos” por lo que “la finalidad de este acuerdo es el mero marketing político del PSOE”.