Participa Sevilla apuesta por la total transparencia en el proceso de aprobación de los presupuestos
La formación verdemorada espera la convocatoria inmediata de la Comisión Delegada de Hacienda donde se puedan debatir democráticamente el conjunto de las enmiendas.
Participa Sevilla emplaza al Alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), a que convoque de manera inmediata la Comisión Delegada de Hacienda, donde democráticamente se debatan las enmiendas al proyecto de presupuestos del Gobierno municipal y así se puedan aprobaren el pleno los presupuestos que la ciudad necesita. En este sentido, Participa aboga por un procedimiento con luz y taquígrafos, abierto a la ciudadanía y visible ante la opinión pública, tanto en dicha Comisión como en el Pleno.
Asimismo, recuerda que el año pasado la presidenta del pleno, Carmen Castreño, se negó a que las enmiendas se votaran. “Esto nos obligó a acudir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que nos dio la razón. Los acuerdos deben alcanzarse en la comisión y en el pleno, no en despachos cerrados al margen de los intereses de la ciudadanía, como pretende el PSOE. Entendemos que convertir ahora esta nueva votación en un teatro no tendría ningún sentido”.
“La semana pasada nos quedamos esperando a que el gobierno convocara la Comisión de Hacienda y votar así las enmiendas, de manera que el pleno de presupuestos pudiera celebrarse esta semana. Nosotros hemos hecho los deberes, es el gobierno de Espadas, en su afán de cerrar acuerdos de despacho, quien está retrasándolo todo” afirman desde la formación.
“Espadas ha repetido hasta la saciedad que se sumaba al cambio, pero en el día a día del Ayuntamiento demuestra lo contrario: Sevilla cuenta con los tres barrios más pobres del Estado, el paro y la precariedad marcan la vida de miles y miles de personas y los desahucios en Sevilla en 2016 se han incrementado”.
“Hemos entrado en las instituciones para cambiar las formas de hacer política. Las propuestas para mejorar la vida de las personas deben considerarse una a una, independientemente de quién las haga. Está en manos del PSOE convocar la comisión de Hacienda y apoyar ahí aquellas enmiendas que hagan de Sevilla una ciudad más sostenible, justa y solidaria. A partir de ahí, y teniendo la propuesta de presupuestos definitiva, podremos decidir nuestra posición de voto”.