Redacción •  Actualidad •  26/01/2021

Teatro Barceló borra de Twitter el cartel de una «fiesta» con una imagen de su público sin mascarillas

El propietario del local, Pedro Trapote, asegura que no montan «fiestas» pese a que la cartelería del evento del pasado sábado usaba el reclamo «Brunch and Fiesta». En la del jueves podía leerse «Let’s dance».

Teatro Barceló borra de Twitter el cartel de una «fiesta» con una imagen de su público sin mascarillas

«Nos está intentando criminalizar como si fuéramos un botellón o alguien que organiza una fiesta», «criminaliza sin tener ni repajolera idea de lo que está hablando», aseveró este lunes el propietario de la discoteca de Madrid Teatro Barceló, Pedro Trapote, al secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, durante la intervención de ambos en el programa de TVE Las cosas claras. «Fiesta para ustedes, para nosotros una sesión normal», afirmó el empresario sobre el evento que se celebró en su local el 21 de enero, del que ha trascendido un vídeo donde puede verse a multitud de personas bailando y sin mascarillas.

Pues bien, FACUA ha localizado un tuit, que Teatro Trapote ha borrado de su cuenta de Twitter, donde la empresa mostraba un cartel publicitario de otro evento, celebrado el sábado 23 de enero, con el reclamo «Brunch and Fiesta». Además, la imagen del cartel es un momento de otra fiesta anterior en el interior del local en la que puede verse que casi ninguno de los clientes que aparecen llevaba puesta la mascarilla, pese a que no estaban comiendo ni bebiendo en el momento en que se realizó la fotografía.

Así, en la imagen que ilustra el cartel de la fiesta salen varias jóvenes juntas de pie, otros sentados haciendo fotos y la mayor parte del público alzando los brazos al son de la música, todos ellos sin mascarilla. El cartel de la fiesta puede verse en la página web de Teatro Barceló, aunque en este caso es una versión donde no aparece el texto «Brunch and Fiesta» que aparecía en el tuit borrado.

Por su parte, la fiesta del 21 de enero se publicitaba con el reclamo «Let’s Dance» (vamos a bailar), pese a que según asegura la empresa propietaria de la discoteca, Grupo Trapote, no permiten bailar en el local.

El pasado viernes, FACUA presentó una denuncia ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid contra contra Grupo Trapote por vulnerar la Orden 668/2020, de 19 de junio. En ella se establece que «queda suspendida la actividad de los locales de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno hasta la finalización de la vigencia de la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19«.


FACUA /