Adelante Andalucía lleva al Parlamento reivindicaciones de los militares
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Adelante, José Ignacio García, se ha reunido con la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” para recibir sus propuestas.
García, como portavoz de educación, llevará al Parlamento las iniciativas relativas a la homologación y mejora de formación de los militares.
José Ignacio García, portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, se ha comprometido a llevar al Parlamento andaluz algunas de las reivindicaciones de los militares mayores de 45 años, que son de competencia autonómica.
Tras una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Tropa y Marinería Española, el portavoz de la confluencia, ha reconocido que muchas de las medidas propuestas por los militares “son de sentido común y debería estar ya reconocidas por el gobierno autonómico” y las llevará al Parlamento de Andalucía como una Proposición no de Ley para obligar al resto de grupos a posicionarse.
García, como portavoz de Educación en el Parlamento andaluz, destaca la petición de homologación y mejora de la formación de los militares. Reivindican facilidades al personal militar matriculado en centros formativos de grado medio, superior y universitario. Piden, que si debido a las peculiaridades del servicio de las Fuerzas Armadas, no pueden cumplir las horas de asistencia estipuladas, se puedan complementar por otras vías. García, llevará también la reclamación de la homologación de la formación y experiencia militar a través de la acreditación de competencias profesionales, como mecanismo fundamental para lograr una reincorporación laboral eficaz.
Asimismo, García ha destacado también como prioritaria una de las propuestas que tiene que ver con la baremación del tiempo de servicio prestado, al igual que ocurre con el resto de administraciones públicas.