Podemos Andalucía pide a Moreno Bonilla que “tome ejemplo de Merkel y Macron” y “se aleje del fascismo de Vox”
La diputada de Unidas Podemos, Isabel Franco, cree que “ganar a las derechas en Madrid mandaría un fuerte mensaje a Andalucía”.
La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los diputados, Isabel Franco, ha condenado con firmeza las amenazas recibidas por el candidato de UP en Madrid y secretario general de la formación, Pablo Iglesias, así como por el ministro del Interior y la directora de la Guardia Civil y ha señalado que “es muy difícil de entender que las fuerzas de las derechas en este momento no sean capaces de salir de una equidistancia entre víctima y verdugos; entre fascismo y democracia”.
Para la diputada de Podemos Andalucía “estas balas son la consecuencia obvia de años de ataques personales y políticos hacía Pablo Iglesias y más representantes de Podemos” y ha mostrado su preocupación “por el discurso del odio que siembran las derechas y sus voceros”.
Al mismo tiempo Franco cree que el presidente del Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, “debería tomar ejemplo de la señora Merkel y Macron que entre democracia y fascismo saben perfectamente dónde deben posicionarse” y le ha pedido “que se aleje del fascismo de Vox y busque apoyos en las fuerzas demócratas” recordando que “Moreno Bonilla fue el primero en aceptar y buscar el apoyo de la ultraderecha en este país”.
También ha señalado que “ganarles a las derechas en Madrid mandaría un mensaje a Andalucía, donde desde Unidas Podemos seguiremos trabajando para echar a un Gobierno apoyado en Vox, en la extrema derecha”. Por último, Franco ha exigido a PP y Ciudadanos en Andalucía “que elijan entre fascismo o democracia, porque en Andalucía no debe haber espacio para el odio y sus políticas”.