Redacción •  Actualidad •  26/05/2022

Por Andalucía denuncia que PP de Moreno Bonilla ha hecho de Canal Sur “un medio precario y carente de pluralidad”

  • Por Andalucía se compromete a trabajar para que la RTVA vuelva a ser “un servicio público de calidad, imparcial y en manos de sus profesionales”.
Por Andalucía denuncia que PP de Moreno Bonilla ha hecho de Canal Sur “un medio precario y carente de pluralidad”

La candidata de Por Andalucía en la provincia de Granada para las próximas elecciones andaluzas y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha denunciado que el Partido Popular, con Moreno Bonilla a la cabeza, ha hecho “a través de la privatización y la manipulación” que la RTVA acabe convirtiéndose en medio de comunicación “marcado por la precariedad y la ausencia de pluralidad”.

Tras reunirse en Granada con el comité de empresa del centro de producción de RTVA, Durán ha explicado que Canal Sur atraviesa una situación muy complicada debido, fundamentalmente, a la falta de trabajadores y la manipulación informativa. “Desde que llegó a la Junta de Andalucía, el PP viene manipulando los informativos de Canal Sur, utilizando los recursos que son de todos y de todas para promocionar a su partido. Hasta la Junta Electoral Central ha reconocido que se ha vulnerado el principio de neutralidad informativa”.

Para Durán, Canal Sur “no puede ser la tele del PP, ni de Juan Manuel Moreno Bonilla”. Por eso, desde Por Andalucía se han comprometido a trabajar para que Canal Sur vuelva a ser “un servicio público de calidad, imparcial, en mano de sus profesionales, un medio de comunicación que desempeñe su función principal: informar y garantizar pluralidad y diversidad”.

En este sentido, desde Por Andalucía han dejado claro que harán “todo lo posible para que el PP, de la mano de Vox, no vuelva a sentarse en San Telmo. Es la principal garantía para evitar la liquidación de nuestra televisión pública y asegurar el cumplimiento de las demandas de consolidación de empleo que Moreno Bonilla niega a sus trabajadores”.


Andalucía /  Canal Sur /  Granada /  Junta de Andalucía /