El Partido Animalista arranca su campaña electoral europea en Málaga
- El Partido Animalista también prevé actos de campaña en las ciudades de Barcelona y Madrid, donde llevarán a cabo el cierre de la misma el próximo día 7 de junio.
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha dado por comenzada su campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 9 de junio al Parlamento Europeo. Lo ha hecho en el Centro Cultural La Térmica, en Málaga, ayer sábado 25 de mayo en un acto al que han acudido la candidata, Cristina García, el presidente, Javier Luna, y la portavoz nacional, Yolanda Morales, entre otros representantes de la formación en la comunidad de Andalucía.
En palabras de García, PACMA, “lo va a dar todo» en estas dos semanas que quedan por delante, para «teñir de verde intenso Málaga, España y el resto de Europa».
La candidata, que se muestra optimista de cara a una posible entrada como eurodiputada en el Parlamento Europeo, asegura que “tiene el viento a favor para llegar a Europa«, y que eso «abrirá las puerta a PACMA de las instituciones españolas, los medios de comunicación y posición que merecemos hasta llegar al Congreso de los Diputados para defender a los animales desde dentro». «Es hora de que alguien lo haga, porque está visto que los demás no lo harán», concluye la candidata.
La formación política cuenta con una estimación de voto de un 1,4% según algunas encuestas. Sostienen que poseen sondeos internos que les sitúan hasta en un 2,2% pero, con un contexto electoral similar al de 2014, con un voto equivalente en toda España y sin barrera electoral, podrían irrumpir en Europa con hasta dos eurodiputados.
El presidente de la formación, Javier Luna, ha apuntado durante su intervención que, cuando entró en PACMA en el año 2012, «al ir a un ayuntamiento a pedir una reunión ni sabían ni quienes éramos y no te la daban»; sin embargo, con la subida de votos en las elecciones de 2015 «empezaron a hacernos caso y a conocernos». Asegura Luna que PACMA es «el termómetro social» para el resto de partidos políticos, y que sus votantes son «deben ser los interlocutores se que comuniquen entre las instituciones y la sociedad para que los animales se marquen como una prioridad política».
En el acto también participó Agustín González, veterinario, y Carmen Manzano, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.
El Partido Animalista también prevé actos de campaña en las ciudades de Barcelona y Madrid, donde llevarán a cabo el cierre de la misma el próximo día 7 de junio.