Redacción •  Actualidad •  26/07/2024

Se deniegan las medidas cautelares para las trabajadoras de Atento

El pasado día 16 de julio, CCOO, UGT y STC refrendaron la decisión de la empresa ATENTO al firmar las modificaciones sustanciales y movilidades geográficas que se habían puesto sobre la mesa, afectando a 553 personas trabajadoras.

Se deniegan las medidas cautelares para las trabajadoras de Atento

Durante la negociación se argumentó la medida por motivos económicos. Al no tratarse formalmente de un ERE, aunque desde la CGT se apunté a la confluencia de circunstancias suficientes para clasificarlo como tal, no tenían que mostrar sus cuentas para avalar sus pretensiones. Con lo que se debía hacer un ejercicio de fe en lo argumentado por la parte empresarial.

Ante esta situación, altamente lesiva para tantas familias, la CGT interpuso medidas cautelares, buscando retrasar las modificaciones y las movilidades lo suficiente como para poder demandar la medida en su totalidad sin perjudicar a las personas trabajadoras.

La vista para estas medidas cautelares tuvo lugar ayer, día 24, negándolas la Audiencia Nacional por entender que la firma de tres sindicatos presumía la existencia de causas y sin entrar en más valoraciones.

Desde la CGT apuntan a un posible atropello de los derechos de las personas trabajadoras, iniciado por la empresa, secundado por los sindicatos firmantes y refrendado por judicatura. Iniciarán las medidas que vean factibles para intentar defender dichos derechos.


Telemarketing /