Redacción •  Actualidad •  26/07/2024

UED crítica la privatización encubierta en el SEPAD tras la reinauguración en LOBÓN del centro de mayores

Una Extremadura digna -PSLF:»La presidenta de la Junta de Extremadura ha reinaugurado este miércoles 24 de Julio en LOBÓN una residencia y un centro de día de mayores que se inauguró el 31 de enero del 2024.

UED crítica la privatización encubierta en el SEPAD tras la reinauguración en LOBÓN del centro de mayores

Como era de esperar en estos casos, no es ninguna sorpresa que en el discurso de inauguración María Guardiola quisiera obtener el máximo rendimiento político y electoral atribuyéndose el protagonismo de que su gobierno está mejorando la vida de los mayores como antes nadie había hecho». 

Para UED-PSLF María Guardiola en su plática, en la que sin mucha originalidad se refiere a una serie de lugares comunes, como el cambio que ha experimentado la mentalidad de los mayores en sus aspiraciones de vida confortable, o el esfuerzo que hace la Junta para garantizar sus derechos y dignidad, etc. Toda una fantasía verbal, cuando la presidenta es consciente de que una parte muy importante de nuestros mayores viven a duras penas con unos ingresos que no superan el umbral de la pobreza después de que a lo largo de su vida hayan sido exprimidas sus energías vitales.

La gestión de la residencia correrá a cargo de una entidad privada como es la Fundación de Mensajeros de la Paz Extremadura. Una entidad que con nombre y fin social no deja de ser una maquinaria capitalista en busca del beneficio. El gobierno regional en vez de darle un carácter público a la gestión y mantenimiento de los centros residenciales acentúa las privatizaciones en donde imperan antes que cualquier otra característica del servicio la obtención de una rentabilidad empresarial.

Conviene recordar que Mensajeros de la Paz es una entidad privada que viene realizando la gestión y mantenimiento de centros en MORALEJA, NUÑO MORAL, MADRIGAL DE LA VERA, Y ALMENDRALEJO recibiendo de los presupuestos de la Junta de Extremadura unos 2.700.000 euros.


Una Extremadura digna /