Redacción •  Actualidad •  26/08/2019

Adelante Andalucía defiende los derechos de las camareras de piso de Sevilla

Ismael Sánchez, diputado en el Parlamento, propone que ‘las estrellas’ de los hoteles se otorguen teniendo en cuenta las condiciones laborales de sus trabajadores.

Adelante Andalucía defiende los derechos de las camareras de piso de Sevilla

La Plaza Nueva de Sevilla ha acogido hoy una importante concentración del colectivo de camareras de piso, ‘las kellys’, a la que ha asistido un nutrido grupo de trabajadoras y representantes sindicales y políticos de nuestra provincia y que ha contado con el apoyo y solidaridad de Adelante Andalucía.

Para la formación de izquierdas, el turismo aporta millones de beneficios al sector de la hostelería en la provincia de Sevilla y no es justo que la temporalidad, la precariedad, la falta de personal, la subcontratación… sigan azotando a un grupo de trabajadoras sin las cuales no sería posible que los hoteles pudieran ofrecer un servicio óptimo.

Entre los asistentes se encontraba el parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, quien ha mostrado el incondicional apoyo de su formación a las trabajadoras del sector, ‘que llevan años siendo ejemplo de lucha bajo unas condiciones laborales muy duras’ y reclamado, una vez más, ‘el blindaje del convenio de hostelería para que al reconocimiento de las enfermedades profesionales, principalmente las motrices, se le sume acabar con la externalización y subcontratación a empresas multiservicios, se aumenten las inspecciones laborales…’ El parlamentario andaluz ha dejado claro que ‘los beneficios empresariales del turismo no pueden aumentar a costa de la explotación laboral’.

Sánchez ha propuesto que a la hora de establecer la categoría de los hoteles (estrellas) se tengan en cuenta las condiciones laborales de las y los trabajadores de los mismos, considerando este factor como elemento clave ya que ‘la salud y la dignidad no se negocia’ y ‘debe ser el principal elemento a tener en cuenta a la hora de calificar un hotel’. En este sentido, ha recalcado que los clientes ‘tienen derecho a conocer las condiciones de trabajo en la que se encuentran las y los profesionales que los atienden durante sus estancias en los hoteles. ‘Esto puede ser determinante para muchas personas a la hora de elegir alojamiento hotelero’, ha sentenciado.


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