Redacción •  Actualidad •  26/09/2017

CGT convoca huelga para las empresas RENFE y ADIF el próximo día 11 de octubre

La CGT lleva todo su recorrido luchando por las reivindicaciones de los ferroviarios y ferroviarias e intentando que sea desde la unidad de acción del CGE, algo difícil de conseguir dadas las estrategias e intereses de las organizaciones sindicales, Grupo Renfe y Ministerio de Fomento para excluir a la CGT.

CGT convoca huelga para las empresas RENFE y ADIF el próximo día 11 de octubre

POR ENCIMA DE LAS ESTRATEGIAS DE OTRAS ORGANIZACIONES SINDICALES

CGT DEFIENDE LOS INTERESES DE LOS FERROVIARIOS

El 28 de Julio, CGT realizó una jornada de huelga que intentó compartir con el resto de organizaciones, de la que no obtuvimos ninguna respuesta, pese a que las reivindicaciones eran prácticamente las mismas que las que ahora motivan la huelga que han planteado para el día 29 de septiembre y que según las empresas Renfe y Adif no tuvo repercusión, pero que paralelamente valoraron las pérdidas en más de 800.000 € presentando demanda de huelga ilegal contra la CGT.

CGT no puede aceptar que la convocatoria de huelga del día 29 se haga fuera del ámbito de los Comités Generales de RENFE y ADIF. No sabemos por qué las organizaciones convocantes no se han dirigido a CGT para actuar desde la UNIDAD SINDICAL.

En cualquier caso, CGT apoya todas aquellas movilizaciones que sean en beneficio de la plantilla ferroviaria y del futuro de un ferrocarril público, como ya hicimos en julio.

CGT hace un llamamiento a toda la plantilla ferroviaria para que secunden la huelga del día 29 de septiembre, pues en su ADN no se encuentra el esquirolaje.

Recordemos que, desde la unidad del colectivo ferroviario es cuando han emanado los mejores acuerdos y el mayor beneficio para todos y todas. Unidad sindical por la que desde CGT seguimos apostando y que, de no haberse roto, ahora no estaríamos ante la actual situación: pérdida de derechos, envejecimiento de las plantillas, falta de reposición, externalizaciones, falta de proyección de nuestros negocios, degradación del ferrocarril público cuando no su desaparición, cierres de estaciones y talleres, planes de viabilidad inexistentes o absurdos.

Por todo lo anterior, en el día de hoy CGT ha convocado huelga de 23 horas en las empresas RENFE y ADIF para el día 11 de Octubre.

Esperamos que los demás sindicatos tengan la decencia de hacer lo mismo que CGT, convocando a la vez y llamar a la plantilla para que la secunden.

Además, y en vías de obtener acuerdos, nos hemos dirigido al Ministro de Fomento para explicarle la posición de CGT que desconoce, por la discriminación y la falta de interlocución de ese Ministerio hacia este sindicato.


ADIF /  CGT /  huelga /  RENFE /