26 asesinatos machistas en los meses de julio, agosto y septiembre de 2023
Este verano el terrorismo machista ha segado la vida de, al menos, 26 mujeres por el único motivo de ser mujer.
En Almendralejo (Badajoz) varios menores están implicados en un delito por manipular con inteligencia artificial y difundir por las redes sociales, las fotos de 22 niñas haciéndolas aparecer desnudas. Además han sido denunciados más casos en Ayamonte (Huelva) y en Alcalá de Henares (Madrid).
Los delitos sexuales aumentaron en un 16,9 % en el primer trimestre de 2023: más de 11 mujeres al día son agredidas con penetración. Castilla-La Mancha registra subidas por encima de la media.
La Fiscalía General del Estado ha avisado de un «alarmante» incremento del 116% de las agresiones sexuales perpetradas por menores en España, entre el año 2017, cuando se registraron 451 causas, y 2022, cuando hubo 974.
En una semana se han llegado a producir siete agresiones sexuales por parte de manadas en que, en su mayoría estaban compuestas por menores. No se trata solo de tener sexo, sino que supone una demostración de masculinidad entre los propios miembros del grupo.
Mientras sucede todo esto, VOX niega la violencia machista, sin que esto suponga la reprobación por parte de un PP que no duda en pactar con ellos. Pese a suponer estos pactos la pérdida de derechos, de servicios como los puntos violetas y la invisibilidad de esta dura realidad. Para la Plataforma 8M de Toledo, ambos PP y VOX, «son cómplices del patriarcado. Sí señora Illescas, cómplices del patriarcado y por lo tanto cómplices de las agresiones y los asesinatos.»
Desde la Plataforma 8M de Toledo, a través de un comunicado, exigen que el Partido Popular «haga una condena, pública y expresa, del posicionamiento de VOX en relación a la Violencia de Género, mientras esto no suceda seguiremos denunciando su complicidad con la violencia machista.
Exigimos que se tomen medidas que realmente protejan a las víctimas, que se doten a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de medios materiales, personales y de formación suficientes para que la vida de las mujeres que sufren esta situación no corra peligro, poniendo especial énfasis en el momento de la separación del agresor.
Que se implanten, de una vez, los juzgados específicos de Violencia de Genero, al menos en cada una de las capitales de provincia de nuestro Estado. Juzgados dotados de personal especializado y de medios específicos que facilitan este momento a las víctimas. Entendemos que además de agilizar estos procesos posibilitaran que las mujeres se sientan arropadas y denunciar no suponga añadir más dolor y miedo.
Y que se implante de manera obligatoria la asignatura en igualdad y afectivo sexual, para todas las etapas educativas que es la manera de prevenir casos como los de Almendralejo, Ayamonte y Alcalá de Henares y se erradique de una vez por todas la Violencia Machista en todas sus formas.»