Reclaman comparecencia del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid tras revelarse que no se han destinado a gasto público los recursos del Fondo COVID
- El consejero de Hacienda Javier Fernández-Lasquetty ha reconocido en una entrevista concedida a El Economista, que el gobierno autonómico reservó buena parte de los Fondos Covid para evitar caer en déficit.
- Lasquetty afirmó el pasado 1 de octubre en el pleno de la Asamblea de Madrid que los recursos proporcionados por el gobierno ya habían sido destinados a reforzar partidas como sanidad y educación.
La portavoz adjunta de Unidas Podemos Izquierda Unida, Sol Sánchez, ha registrado hoy una petición de comparecencia del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty para que aclare, nuevamente, cual ha sido el destino de los 3400 millones de euros proporcionado por el gobierno de España a la administración regional como parte de los Fondos COVID.
‼️El consejero Lasquetty admite hoy en El Economista que parte de los 3400 millones de los Fondos COVID no se han destinado a gasto, reservándose para evitar déficit
?Tras semanas respondiendo con evasivas y mentiras a las preguntas de nuestra portavoz Sol Sánchez @abrazopartio pic.twitter.com/A71NRu12ip— IU Madrid? (@IU_Madrid) October 26, 2020
Lasquetty presume de “ser prudente” y guardarse parte del Fondo Covid19 concedido por el Gobierno.
Es como si un bombero después de un siniestro con miles de víctimas dice “Hay recursos porque no usamos el agua que teníamos para apagar el incendio”.
Ni una pizca de vergüenza pic.twitter.com/4C5kahZW7Z— Carlos Sánchez Mato? (@carlossmato) October 26, 2020
La diputada señala que es imprescindible que el consejero vuelva a responder ante el pleno de la Asamblea, tras revelarse a través de sus declaraciones en una entrevista concedida a El Economista, que el gobierno reservó buena parte de estos fondos para, según ha declarado Lasquetty, no incurrir en déficit, en lugar de invertirlos en servicios públicos clave para hacer frente a la crisis sanitaria.
Para Sol Sánchez, las declaraciones de Lasquetty ponen de manifiesto que el consejero mintió el pasado 1 de octubre cuando afirmó que esos recursos habían sido destinados a reforzar el sistema sanitario y otros servicios públicos de la Comunidad de Madrid. Además, también revelaría que el ejecutivo regional habría antepuesto sus objetivos presupuestarios a tomar las medidas necesarias para afrontar la crisis sanitaria, a pesar de los miles de millones en recursos recibidos desde el estado central.