FACUA •  Redacción •  Actualidad •  26/12/2024

FACUA pone en marcha una campaña para alertar a los consumidores de fraudes en transportes, telecomunicaciones y energía

  • La asociación ha lanzado dos vídeos con información útil y realizado una serie de talleres a lo largo de 2024 sobre los derechos que asisten a los usuarios en estos sectores.
FACUA pone en marcha una campaña para alertar a los consumidores de fraudes en transportes, telecomunicaciones y energía

FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha una campaña para alertar a los consumidores de los fraudes que pueden encontrarse en los sectores de transportes, telecomunicaciones y energía.

La asociación, en el marco de esta campaña, ha publicado dos vídeos que ha difundido a través de su página web y los diferentes perfiles que mantiene en redes sociales.

En el primero, FACUA pretende alertar a los consumidores sobre las llamadas spam en las que les ofertan abaratar su tarifa eléctrica, descuentos que pueden no ser reales y buscan que el usuario se cambie de compañía energética.

En el segundo de los vídeos se alerta del riesgo de que, tras un cambio de compañía de telecomunicaciones, la anterior siga cobrando servicios que el usuario no recordaba que tenía contratados.

Talleres

Además de la publicación de estos vídeos con información de utilidad para los consumidores, FACUA ha realizado una serie de talleres a lo largo de 2024.

El pasado 26 de junio tuvo lugar el primero de ellos, dedicado al transporte aéreo y ferroviario, donde los asistentes pudieron conocer de primera mano sus derechos y cómo defenderse ante los diferentes abusos que pueden encontrarse como usuarios de estos servicios.

Por otro lado, los días 2 y 23 de diciembre se celebró un segundo taller dedicado a los abusos y los derechos que tienen los usuarios de telecomunicaciones, donde trasladó información sobre los contratos, permanencias, portabilidad, etc.

Esta campaña está subvencionada por el Ministerio de de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.


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